Ciudad, Información General

Muy buena participación del público en la feria de emprendedores

El pasado fin de semana, Cáritas Mar del Plata reunió a emprendedores de la ciudad y la zona en un encuentro que tuvo como objetivo conocerse, intercambiar experiencias, formarse y también exponer y vender sus productos al público. Se desarrolló en el CEDIER, Pasaje Catedral 1750.

Con una muy buena participación de los presentes, el sábado a las 15 se realizó una charla denominada “Emprendedorismo y estrategias asociativas” que estuvo a cargo de los doctores Osvaldo Marini y Hugo Nicolli, especialistas en Pymes e integración regional. Este espacio formativo impulsó a los emprendedores y les otorgó herramientas para seguir profundizando en sus proyectos.

También el sábado por la tarde se lanzó la exposición y venta de productos de los micro-emprendedores. El domingo por la mañana, y por la tarde hasta las 21, también hubo “feria” con una muy buena participación del público que se acercó y también adquirieron productos. Tejidos, bijouterie, cremas, jabones, indumentaria para niños y bebés, adornos, videos, animación, agendas, libretas, serigrafía, imprenta, alfombras, cuchas para perros, peluches, accesorios varios, toallas, licores, dulces, conservas, plantas aromáticas, zapatos, sandalias; fueron los productos presentados.

Muchos de los expositores, generaron sus emprendimientos a través del crédito otorgado por Cáritas Diocesana en el marco del programa “Incubando ideas productivas” que se sostiene también con aportes del Ministerio de Desarrollo Social.  “En la misión de Cáritas ocupa un lugar importante todo lo que tenga que ver con la asistencia y la promoción humana de las personas y las familias.  El emprendedor es alguien que ha optado por el trabajo, y hace de la creatividad y el riesgo un estilo de vida.  Consideramos que desde Cáritas estamos llamados a apoyar todo aquello que favorezca la cultura del trabajo, el desarrollo de la creatividad y la innovación, y también favorecer el espíritu asociativo” explicó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, consultado por este programa que apoya e impulsa a los micro-emprendedores.

“Es una experiencia consolidada que el compartir comunitario hace más llevadera la vida y permite salir adelante cuando las dificultades aparecen.  El Programa ´Incubando Ideas Productivas´ apunta a esto: a acompañar los primeros pasos de los proyectos de los emprendedores, de manera que se pueda favorecer en ellos el compromiso con el trabajo, la creatividad y la asociatividad.  Creemos que estos son elementos indispensables para la construcción de una sociedad más inclusiva y más justa, en la que haya vida digna para todos” consideró el sacerdote.

 

Deja un comentario