Murió una nena tras intoxicarse con monóxido de carbono

octubre 5, 2009 12:45 pm 0 comentarios

Comparte esta noticia

Autor:

Una nena de 13 años murió esta mañana en un sanatorio privado tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono en su casa del barrio El Jardín. Además, su madre y sus cinco hermanos permanecen internados por la misma causa, informaron fuentes del nosocomio.

Según se explicó, los hermanos fueron derivados al Hospital Materno Infantil y sus edades son de 2, 4, 14, 17 y 18 años. Mientras que la madre también fue trasladada, en su caso a una clínica privada, aunque no se indicó cuál. Su estado es estable, no presentó complicaciones y se espera por su evolución en las próximas horas.

El jefe de guardia del EMHSA, Martín Gnoni, explicó a Radio Brisas que la familia vive en una casa de Luis Piedrabuena al 3800, donde se registró una pérdida de monóxido de carbono, que fue la causa de la intoxicación. Allí ingresaron a primera hora de la mañana, con la joven víctima en grave estado.

“La menor hizo un paro cardiorrespiratorio y falleció cerca de las 8, en tanto se prosiguió con el tratamiento de la madre, ya que tuvo una exposición severa”, destacó el facultativo. Al resto de los chicos se les hicieron las primeras curaciones y luego se les extrajo sangre para determinar el tratamiento a seguir.

Sobre los hermanos, todos en el Materno, se indicó que cuatro de ellos estaban bien y en recuperación, y que uno de ellos -el de 17 años- “ingresó en estado de sopor, tuvo vómitos”. Este chico “está más complicado”, agregó Gnoni. Ahora se espera por la evolución de los chicos para saber si serán dados de alta. En caso que exista un elevado nivel de carboxidohemoglobina, se los trasladará hasta la cámara hiperbárica.

Según informaron los vecinos de la calle Piedrabuena, uno de los chicos intoxicados fue quien alertó sobre la situación que estaban atravesando. En ese momento el padre de familia no estaba presente porque se había ido a trabajar. Inmediatamente al pedido de auxilio del menor, los vecinos pudieron socorrerlos y los trasladaron hasta el nosocomio.


Responder


Otras Noticias