Ciudad

Murió el periodista Carlos Radicci

radici-e1418847925336A los 71 años falleció en la tarde de hoy el periodista Carlos Radicci, de extensa trayectoria en medios gráficos y radiales de nuestra ciudad. Actualmente editaba el semanario “A Quemarropa”, en el cual reflejaba la actividad municipal y política de la ciudad.

Una descompensación producto de la enfermedad que lo quejaba, produjo el inesperado desenlace, debido a que en horas del mediodía de hoy, había mantenido distintas charlas con concejales que había participado de las reuniones de Comisión de Hacienda, en el Honorable Concejo Deliberante.

Las demostraciones de pesar y condolencias que se vivieron en la capilla ardiente, fueron el fiel reflejo del respeto que supo ganarse entre sus colegas, autoridades municipales, dirigentes políticos y vecinalistas, que concurrieron a brindarle su último adiós.

Carlos Radicci formaba parte del plantel estable del recinto deliberativo, sin lugar a dudas conocía todos los secretos propios del ejercicio de su profesión. Asimismo, fue formador de noveles cronistas y una obligada fuente de consulta ante cualquier duda, ya sea en cuestiones de índole política como reglamentaria.

A su despedida concurrieron miembros de todos los sectores políticos, con algunos de los cuales supo discrepar de distintas posiciones. Fue espectador de trascendentes sesiones durante las últimas tres décadas y volcó en sus crónicas verdaderos documentos periodísticos, en algunos casos exclusivos, ya que era el único que cubría la totalidad de las sesiones.

A tal punto que se lo conocía como el concejal nº 25. Muchos ediles que ingresaron al Concejo por primera vez, aprendían de Radicci, quien los iba informando mientras ganaban en experiencia y en conocimiento sobre el tratamiento de mucho de los temas municipales.

Fanático hincha de River, durante su última internación, vivió con especial emoción la eliminación del rival de toda la vida en la Supercopa el 27 de noviembre.

Su ausencia no pasará desapercibida en el Honorable Concejo Deliberante, su habitual ámbito de trabajo.

Sus restos son velados en Cochería DILO Alvarado 3046 y a las 11.00 partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de La Loma.

Deja un comentario