Ciudad, Información General

Municipalidad: quejas de arquitectos por las fallas; ¡¡¡Pulti quiere hacer una nueva!!!

¿Si no se pueden hacer mantenimiento mínimo del edificio cómo se plantea una mudanza completa de la administración central? sería el primer interrogante lógico que surge a partir del conocimiento público que expuso este colegio profesional. Cortes de energía, falta de calefacción y falencias estructurales, denuncian El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, ponen de manifiesto las falencias estructurales que presenta el edificio de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 En la última semana se presentaron cortes de energía eléctrica y falta de calefacción. Ambos Colegios sostienen que perjudican a los vecinos y profesionales que deben gestionar sus trámites.

 

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX y el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V emitieron este martes una solicitada al intendente Gustavo Pulti, ante los reiterados reclamos  por el preocupante estado de deterioro de las instalaciones del Palacio Municipal, que en la última semana ha originado la falta de calefacción y sucesivos cortes de energía eléctrica con el consecuente perjuicio tanto a los profesionales que acuden a realizar trámites y gestiones ante elMunicipio de General Pueyrredon, como a colegas que revisten el carácter de agentes municipales.

Entre los puntos que se exponen en la nota, ambos Colegios sostienen que las condiciones de habitabilidad del palacio Municipal, las instalaciones sanitarias, eléctricas y de calefacción, así como el equipamiento y los insumos para el desarrollo de tareas administrativas no son adecuadas para la prestación de los servicios por los cuales el municipio percibe tasas por diferentes conceptos.

Además se deja en claro que el paulatino y parcial traslado de dependencias a otros edificios asignados a la administración pública desfavorece a los principales usuarios, entre ellos los profesionales de la construcción, al ubicarse en lugares alejados de la ciudad con difícil acceso y pocos medios de transporte.

Por su parte se solicita que a la brevedad se implemente un plan de mantenimiento integral del edificio comunal con prioridad a la dependencia denominada “anexo”, ubicada sobre la calle La Rioja, mediante la  propuesta de realizar una reserva presupuestaria porcentual de los ingresos por la Tasa de Ingresos Técnicos de Construcción que permita afrontar inversiones en equipamiento, capacitación e insumos para tareas administrativas.

Por último se pone de manifiesto que resulta inadmisible la demora en diferentes gestiones que realizan los profesionales de la construcción debido a la falta de presupuesto y/o tareas de mantenimiento , por lo que se requiere que se implemente las ordenanzas vigentes respecto al “Inicio Automático de Obras”, las referentes a instalaciones eléctricas y la ordenanza Nº 267 de “Procedimientos Administrativos” en cuanto a plazos para tratamiento de expedientes con el objetivo de acotar los tiempos de aprobación. Todas ellas vigentes y sin aplicación.

 

Deja un comentario