Ciudad

Multas de tránsito aumentarán un 200 % en la provincia

Desde el 10 de agosto en la provincia comenzarán a regir los nuevos valores de las multas de tránsito, luego de que se reglamentara la Ley de Tránsito en Buenos Aires, que tendrán subas de hasta un 200 % en las infracciones más comunes, como girar a la izquierda, pasar el semáforo en rojo o exceso de velocidad.

La norma, firmada por el gobernador Daniel Scioli, contempla también la creación del Registro Unico de Infractores, el cual cuenta con un sistema de “scoring” que servirá para inhabilitar a los infractores reincidentes. De todas formas, el mismo aún no podrá aplicarse hasta que el Gobierno porteño adhiera a la Ley Nacional de Tránsito.

Según señalaron desde la Municipalidad de La Plata, por conducir alcoholizado se deberá pagar $ 960, cuando antes la penalidad era de $ 800, mientras que por negarse a realizarse el control de alcoholemia la multa será de $ 3840, contra los 1600 actuales.
Además, pasar una avenida con semáforo en rojo pasará a costar de $ 320 a $ 960, como mínimo o a $ 3200, como máximo. Por su parte, los que estacionen en lugares prohibidos pagarán entre $ 160 y $ 320, lo mismo que los motociclistas que no usen caso.

Guillermo Chávez, secretario de Faltas y Control Urbano de la comuna platense, indicó que “la variación entre el mínimo y el máximo es una atribución del juez interviniente. Se evalúa la situación particular y los antecedentes del conductor”. “En casos graves como manejar alcoholizado o correr picadas, el juez puede disponer otra sanción como la inhabilitación y retiro del carnet o el secuestro del vehículo”, agregó.

Otros cambios

Con la nueva norma, el infractor podrá abonar la multa de forma voluntaria, sin un proceso jurídico, por lo que tendrá una bonificación del 50 %, aunque su infracción quedará en el Registro Unico.

(Fuente: www.infocielo.com)

Los comentarios están cerrados.