Ciudad

Multan por estacionar en doble fila en las puertas de los colegios

No estacionar. Agentes de Tránsito continuaron hoy aplicando el programa La doble fila nos perjudica a todos.
No estacionar. Agentes de Tránsito continuaron hoy aplicando el programa La doble fila nos perjudica a todos.

Inspectores de Transporte y Tránsito de la Municipalidad continuaron hoy con la puesta en marcha del programa La doble fila nos perjudica a todos y procedieron a infraccionar a todos los automovilistas que estacionaron en doble fila en colegios ubicados en la zona del micro y macro centro.

Este programa comenzó en junio pasado y continúa ahora una vez repuesto el ciclo lectivo. Algunos de los operativos se realizaron en Falucho entre San Luis e Yrigoyen, mientras que otro grupo de inspectores se trasladó hasta Mitre entre Falucho y Alberti, donde funcionan centros educativos.

El titular de Tránsito, Juan José Arteaga, puntualizó que “se han labrado gran cantidad de infracciones a los automovilistas que han estado estacionados en doble fila durante mucho tiempo. Incluso en lugares donde a pocos metros tenían lugar para estacionar como corresponde”.

Además del control y las infracciones, ese continuó entregando folletería con detalles del programa, donde se recomienda no estacionar en diversos sectores como por ejemplo aquellos reservados para el transporte escolar, paradas de transporte, rampas para personas discapacitadas, entrada de garajes, sendas peatonales y veredas.

En relación a lo observado, Arteaga indicó que el problema más grave es cuando se llega a la escuela a retirar a los chicos: “los padres deben tomar conciencia que no pueden estar parados en doble fila, buscar un lugar para estacionar”. También recomendó “caminar un par de cuadras” y que esto “no deben tomar esto como una pérdida de tiempo”.

El funcionario explicó que es común ver a padres “estacionados en doble fila, durante 10 ó 15 minutos, leyendo el diario o escuchando música porque le queda cómodo o porque ese día llegó más temprano”. Ante esta situación es que se realizan las infracciones con el objetivo de evitar accidentes y se remarcó que los operativos van a continuar “para que los conductores sigan tomando conciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*