Arte y Cultura

“Mujer x mujer 5 fotógrafas”

NELIDA VALDES

Este viernes, a las 20, en el salón de usos múltiples del Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249, quedará inaugurada una nueva muestra en el marco del tradicional ciclo “Arte en el Centro”, en esta oportunidad a cargo de un grupo de realizadoras marplatenses que presentarán “Mujer x mujer 5 fotógrafas”, síntesis de un conjunto de obras conforme la visión femenina de Angie Barbadillo, Alejandra Cedrón, Erika Escoda, Stella Kippke y Nélida Valdés.

La exposición, que tiene carácter de adhesión al Día Internacional de la Mujer y cuenta con la curaduría de Cristian Dalgaard y Alfredo Cardozo, podrá ser visitada por el público diariamente, de lunes a viernes, de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 20.00.

Angie Barbadillo presenta imágenes de opuestos: duro blando, curva recta, blanco – negro, en encuadres y cuasi abstracciones que incitan a repensar al desnudo femenino (“…mi alma desnuda y descalza sin nudos anda”). En tanto, Alejandra Cedrón indaga en cómo se modifica nuestra percepción de la mujer, según las referencias externas de su quehacer -indumentaria, objetos, uniformes, indicios-, planteando poco menos que un contra-desnudo.

Erika Escoda, en tono contemporáneo, presenta un relato-montaje con su hija Vera como protagonista, desde muy pequeña hasta ahora, joven mujer. Y Stella Kippke, busca la belleza en desnudos de “más de cincuenta” contrastando un grupo de imágenes clásicas, sensuales y producidas, con otro grupo de desnudos crudos, frontales, en un rotundo giro de estética e iluminación.

Por último, Nélida Valdés se sitúa como mujer, madre y fotógrafa, tomando como premisa el concepto de la obrera textil uruguaya Jorgelina Martínez:”las mujeres no solo queremos dar vida, queremos cambiarla”  y a la vez, consecuente con sus conocidos trabajos artísticos en otras disciplinas,  recuerda en una de sus obras a las mujeres desaparecidas durante la dictadura militar.

Los comentarios están cerrados.