Ciudad

Hieren a una nena durante un tiroteo en el interior de un comercio

Una nena de un año y medio recibió un disparo en la cabeza tras desencadenarse un tiroteo en el interior de la feria comunitaria ubicada en Friuli y avenida Fortunato de la Plaza, y en estos momentos está siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital Materno Infantil. Su estado es grave, tiene un impacto en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

Según indicaron testigos, un joven estaba parado en el interior de la feria y en ese momento llegó otro, lo increpó y le disparó varias veces. La víctima fue herida, pero además recibieron disparos la menor y un hombre de 64 años. Esta situación fue definida por fuentes policiales como un ajuste de cuentas.

En estos momentos personal policial tendría identificado al atacante y la vivienda donde se escondió estaría rodeada, a al espera de que el sujeto se entregue. Tanto el joven atacado como el atacante tendrían antecedentes policiales.

El hecho ocurrió antes de las 11. Un joven que circulaba por el interior de la feria fue increpado por otro, que minutos antes había llegado en una moto. Afuera, junto al rodado, lo esperaba un cómplice.

Inmediatamente comenzó a increparlo y posteriormente extrajo un arma de fuego con el que le disparó en el pecho. Sin embargo, a pesar de esta herido, la víctima intentó escapar por lo que el otro lo persiguió y le disparó dos o tres veces más, aunque los proyectiles impactaron contra otros clientes que estaban en el comercio.

Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de una nena de un año y medio que estaba con su madre realizando las compras. En un primer momento se informó que la nena había muerto en el acto, pero fuentes policiales consultadas por LU6 indicaron que la misma había sido trasladada al Materno donde la estaban operando.

Además recibió un disparo en una pierna un hombre de 64 años, quien fue trasladado al Hospital Regional donde recibió la atención correspondiente y ya habría vuelto a su hogar. Este hombre también estaba ocasionalmente en el lugar, realizando las compras.

En el Interzonal, además, está siendo operado la víctima de este hecho, que fue calificado como un ajuste de cuentas por personal policial. Recibió un disparo en el pecho y su estado por ahora no es grave.

No obstante, se indicó que tanto la víctima como el atacante tienen antecedentes policiales. Este último, junto a un cómplice que lo esperaba afuera, estarían identificados y la Policía se encuentra en pleno trabajo para capturarlos, lo cual sucedería a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*