Ciudad, Información General

Movimientos sociales acampan frente al Palacio Comunal

Las agrupaciones sociales que este miércoles se movilizaron por las calles de la ciudad en el marco de una jornada nacional de protesta por la implementación del Programa Argentina Trabaja decidieron acampar frente al Palacio Comunal y permanecer allí hasta escuchar una oferta satisfactoria de parte de las autoridades.

Se trata de los movimientos CCC, Polo Obrero, Barrios de Pie, Atahualpa, Nueva Esperanza, Frente Popular Darío Santillán, El porvenir, Alternativa Social, Movimiento Igualdad y MIJD. A las 16 partieron de avenida Luro y Dorrego y luego, encolumnados, llegaron a la Municipalidad.

“Nos quedaremos esta noche y mañana (por hoy) evaluaremos cuál es la respuesta, para ver si continuamos o no. Pulti se comprometió a hacer el anuncio el 15 de febrero, todavía no hay noticias”, señalaron desde las organizaciones sociales a través de un comunicado de prensa.

Por eso, más de un centenar de personas podían ser vistas en la Plaza San Martín, donde pasarían la madrugada a la espera de algún compromiso oficial sobre la implementación de fuentes de trabajo genuinas. Como se indicó, semanas atrás se reunieron con las autoridades municipales que prometieron acelerar gestiones para formalizar estos empleos: pero nada pasó hasta el momento.

Además las agrupaciones informaron que invitan “a todos los sectores políticos, sociales y culturales de la ciudad, a acompañar a los más de 200 desocupados y desocupadas que acampamos frente al Municipio. Porque la pelea por el trabajo, en una de las ciudades con el índice de desempleo del país, es algo con lo que debemos solidarizarnos”.

Deja un comentario