Ciudad, Información General

Movilización y escarches de gastronómicos en todo el país

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la  República Argentina informa que se encuentra en estado de alerta y
movilización, en desacuerdo con la oferta de aumento salarial que el ámbito empresarial ha realizado en las últimas horas.

“Los empresarios de nuestra actividad son fervientes admiradores del INDEC y por eso ofrecieron una suba del 20%, a pagar en 10 cuotas del 2% mensual, lo que equivale a unos $70”, indicó la secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro, quien a su vez anunció que tanto en nuestra ciudad como en los principales puntos turísticos del país “se llevarán a cabo movilizaciones y escarches sorpresivos durante todo el fin de semana largo”.

En el caso particular de Mar del Plata “el sábado y domingo estaremos recorriendo las principales arterias gastronómicas, las zonas centro, ex terminal y Güemes, para escarchar a las principales firmas de la ciudad. Inclusive, realizaremos choriceadas en varios de los accesos a dichos establecimientos”.

A los efectos de generar movilizaciones masivas, es que desde capital, integrantes del gremio y trabajadores, viajarán hacia las plazas que más turistas recibirán durante este fin de semana. “Si no atienden nuestro reclamo, finalizaremos con un paro general”, anunció la sindicalista.

Mañana viernes, habrá una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a las 15:30, a la cual se espera que asistan ambas partes.

Deja un comentario