Ciudad, Política

Monti defiende el tope horario en los bares

Asimismo el legislador local manifestó que “buscamos en la próxima sesión del Concejo Deliberante aprobar el proyecto, el cual no responde a un conflicto entre partes, entre vecinos y comerciantes, sino a una problemática de la ciudad que ya lleva años sin resolverse definitivamente”.

“Es muy importante apelar a la ayuda de los padres con respecto a lograr influir positivamente sobre sus hijos, buscando crear una conciencia positiva de esta normativa que adopta una serie de medidas para reordenar las actividades comerciales  nocturnas en la ciudad, teniendo como objetivo principal el de proteger, fundamentalmente, a los jóvenes”, subrayó Monti.

El concejal oficialista dijo que “es una obligación del Estado garantizar el derecho de todas las partes, legislando en pos de buscar un equilibrio entre el ejercicio del comercio de manera tal, que no interfiera en la calidad de vida de los vecinos y el crecimiento urbanístico de la ciudad”.

En este orden de ideas, cabe destacar que el Defensor del Pueblo de la Nación, en oportunidad de tratar la cuestión por una presentación efectuada por los vecinos del Barrio Playa Grande, exhortó al Municipio a que traslade las actividades nocturnas incompatibles con el carácter residencial del Barrio Playa Grande a una zona apropiada, a fin de dar una solución estructural a los problemas denunciados por los vecinos.

Cabe recordar que, en el Foro de Jóvenes realizado por la Provincia  durante 2010 los jóvenes de distintas localidades manifestaron la necesidad de que se adopten medidas para controlar excesos y episodios de violencia. En tal sentido esta gestión se hace eco de las inquietudes de la juventud y pone en práctica medidas que brinden solución sobre el tema, determino el concejal Monti.

En referencia al problema de la nocturnidad en la zona de Alem, Monti explicó que, más allá de las medidas restrictivas con respecto al horario, la ordenanza establece un régimen de promoción de las actividades diurnas, previéndose el fomento de emprendimientos como son las actividades de venta al público de indumentaria textil, de actividades de diseño de autor, librerías, oficinas de bancos y consultorios médicos, entre otros, para esta zona”.

Monti sostuvo que “hay muy pocos sectores de la ciudad donde hay tantos restaurantes o bares habilitados como en Alem. Lo que sucede es que muchos pese a estar habilitados para estas actividades se dedican solamente a la actividad de nocturnidad, a veces contrariando todo control municipal. En estos casos lo que busca la nueva normativa es simplemente reconvertir estos lugares para que  funcionen de acuerdo a los permisos que le otorgó la Municipalidad oportunamente”.

“Es fundamental el trabajo que se viene realizando desde la gestión del intendente Pulti en el ordenamiento definitivo de estas zonas, con una permanente acción de control que lo que ha buscado es la construcción de una ciudad para todos, lema en que nos hallamos comprometidos desde el comienzo de nuestra gestión”, aseguró Monti.

2 Comentarios

  1. alfredo lapadula

    Resulta vergonzoso como retornan los concejales del oficialismo y el ejecutivo a practicas fascistas que creíamos ya superadas. El “compañero” Duahlde ya intentó por todos los medios cercenar libertades de los jovenes. Lo impuldado por Monti y CIA responde a interesese de un grupo por sobre los intereses de la comunidad. De la comunidad de jovenes y de la comunidad marplatense toda. Proponen e impulsan una ciudad de doce meses. Cabe entonces preguntarse, con cierre de boliches a las 3 de la mañana?. Si la cuestión son los excesos. No habría que controlar más? Si la cuestión es la venta de bebidas alcohólicas. No habría que controlar más?. Si la cuestión es que se baila en bolicghes no habilitados. No habría que controlar más? En fin la práctica de los que no saben que hacer es dictar leyes que no luego no se aplican. Será ésta otra de ellas?.-

  2. “practicas fascistas” en donde carajo vive Alfredito??? por favor viejo, dejese de joder un poco che!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*