Ciudad, Información General

Miramar con huevo de pascuas gigante

Con la presencia de la Secretaria de Turismo y Cultura MGA, Téc. María Eugenia Bove, en representación del Intendente Municipal Lic. Patricio Hogan, y de Carlos Patrani por la Secretaría de Turismo Bonaerense, se presentó hoy en el local 48 de Delegaciones Turísticas de esta Secretaría (Rambla Casino, Mar del Plata) uno de los eventos más originales para Semana Santa 2011, como es la construcción de un huevo de pascuas artesanal en chocolate de tamaño gigante (casi 4 metros de altura, alrededor de 1.000 kilos de peso), que se desarrollará a la vista del público en pleno centro de Miramar (Av. 26 e/ 21 y 23), desde el domingo 17 de Abril, y hasta el Domingo de Pascuas (24 de Abril).

 Su reparto en porciones alcanzará a todo el público asistente. Recordemos que en 2010 el Huevo pesó alrededor de 750 kilos, y se distribuyeron gratuitamente entre los presentes más de 6.000 porciones, siendo visitado a lo largo de la Semana Santa 2010 por más de 20.000 personas de todo el país.

Este año, el desafío de elevar esta construcción en chocolate está en manos del reconocido Maestro Pastelero Internacional Ariel SEGESSER (oriundo de Miramar), junto a maestros colaboradores de la región y del país.

La intención es crear el Huevo de Pascuas Artesanal en Chocolate Más Grande de América, confeccionado con casi 1000 kilos de chocolate sin agregados, soportes o apoyos de otro material, lo que representa todo un desafío a la capacidad y calidad de este reconocido Maestro Pastelero, que representó con éxito a nuestro país en 3 Mundiales de Repostería y Pastelería.

El domingo 24 (Domingo de Pascuas), el Intendente Municipal de General Alvarado, Lic. Patricio HOGAN, procederá a la apertura del Huevo Gigante de Pascuas, para ser repartido de manera gratuita en porciones al público presente.

Todas las personas interesadas en ver cómo toma forma y altura esta monumental obra de repostería podrán acercarse desde el mismo domingo 17 de Abril, a las 17 hs., a la carpa montada en Av. 26 e/ 21 y 23 (Miramar) para contemplar los progresos diarios de este record continental.
Para más información:

Secretaría de Turismo y Cultura MGA, Av. Costanera y 21, tel. (02291) 420190, mail: turismo@mga.gov.ar  – Web: www.turismodemiramar.com.ar

Deja un comentario