Cultura

Miguel y Nicolás Wiñazki presentan La Dueña

wi+¦aski
El viernes 24, a las 21 en el Hotel Costa Galana
Acceso libre y gratuito. Modera Luis Majul
La Dueña es la historia secreta de cómo una niña con un padre ausente se transformó en la Presidenta más rica, más poderosa y más confrontativa de la Argentina. Pero es, también, una investigación reveladora que muestra con qué armas Cristina Fernández intentó trascender a su compañero, con el objeto de mantenerse en el poder y evitar el ocaso político o la futura visita a los tribunales.
La Dueña, de editorial Márgen Izquierdo, que distribuye Editorial Planeta, es uno de los libros del momento. Jorge Lanata dijo que no era un libro, sino una bomba. Miguel y Nicolás Wiñazki, autores de la investigación, lo presentarán  en Mar del Plata el próximo 24 de enero. La charla comenzará a las 21, en el Hotel Costa Galana y el acceso será libre y gratuito, hasta completar la sala. El moderador de la charla será el reconocido periodista, Luis Majul.
En La Dueña, el Wiñazki joven investiga, denuncia e interpela y el Wiñazki experimentado observa, reflexiona, desnuda a la mujer más allá del luto.
La Dueña es una de las denuncias más completas sobre los escándalos que salpican a Ella y a un grupo de empresarios y funcionarios que la rodean.
La Dueña explica, con lujo de detalles, la resurrección política y personal de Cristina, desde la madrugada en que Néstor Kirchner murió hasta el momento en  que decidió ir “por todo” sin límites ni controles.
La Dueña revela porqué, en el fondo, Cristina Fernández siempre se sintió sola, y cómo fue, a veces, maltratada por el expresidente, con quien mantuvo un vínculo apasionado pero también explosivo.
La Dueña cuenta, en exclusiva, el diálogo secreto que mantuvo la Presidenta con un militante del PRO, gay, en el que se revelan sus verdaderos gustos personales, como el que nadie confunda un cinturón Chanel con un Ferragamo.
La Dueña denuncia, con datos precisos, el verdadero vínculo entre Cristina y Amado Boudou, y las irregularidades en la causa Ciccone, uno de los motivos de la derrota del oficialismo en las últimas elecciones.
La Dueña descubre el verdadero comportamiento de la Jefa de Estado después de la masacre de Once y revela con crudeza y precisión los alcances de la propaganda K.
La Dueña contiene una sorprendente y documentada biografía personal y política de Máximo Kirchner.
La Dueña concluye con un ensayo final sobre el devenir de los próximos dos años.
Miguel Wiñazki es escritor y periodista. Publicó diez libros, entre otros: Ataque de pánico, Periodismo, ficción y realidad, El último feudo, Sobremonte; Moreno, el fuego que inventó la patria y La noticia deseada. Es profesor y licenciado en Filosofía, y Fellow en periodismo de la Knight Wallace Foundation de la Universidad de Michigan.
Es secretario de redacción y jefe de capacitación periodística del diario Clarín, coordina el Master en Periodismo del Grupo Clarin, la Universidad de San Andrés y la Universidad de Columbia de Nueva York.
Es el padre de cinco hijos. Uno es Nico Wiñazki.
Nicolás Wiñazki estudió Letras y es periodista. Trabaja en el programa de televisión Periodismo para todos, de Canal 13, conducido por Jorge Lanata. Además es columnista de política en Lanata sin filtro, de Radio Mitre. Y escribe en la sección El País, de Clarín. Fue redactor de la revista Noticias, de los diarios Crítica de la Argentina y Río Negro, y editor de la versión local de Newsweek. Publicó una antología de entrevistas biográficas con Osvaldo Bayer: Quería escribir para el pueblo. Es hijo de Miguel Wiñazki.
Foto de los autores: Alejandra López

Los comentarios están cerrados.