Información General

Miguel Donsini habló en el 5º Congreso de Profesionales Inmobiliarios

DONSINI EN EL CONGRESO DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS MDP 2014 (7)_1024x768En el marco del  “5º Congreso de Profesionales Inmobiliarios“ que tuvo lugar en el Hotel Costa Galana hasta este jueves, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, brindó una charla sobre la situación actual de Mar del Plata y la costa Atlántica, en un panel integrado por el intendente municipal Gustavo Pulti y moderado por el Lic. Fernando Muro.

Ante un salón colmado, Donsini declaró ser optimista, “creo en mi país, el 80% de la superficie de nuestro país que es muy rica, tenemos unos de los sectores acuíferos más importantes, tenemos Vaca Muerta, podemos dar alimentos en este momento  a 400 millones de personas y podemos llegar a 700 u 800 millones de personas. Realmente están dadas todas las condiciones para que antes de 2030 estemos entre los 10 o 20 países más importantes del mundo. Tal vez yo no lo pueda ver pero sé que muchos jóvenes lo van a ver realmente. En su empuje y en esa idea creo que lo tenemos que hacer es un trabajo armado para este futuro que está llegando en corto plazo. Con esas ideas tenemos que empezar a avanzar porque estoy seguro que esta Argentina, esté gobernada por el signo político que sea,  está signada a ser realmente un país exitoso y si ustedes van viendo los datos de la macroeconomía, no hay grandes cambios. Hay una proyección exterior que nosotros realmente vamos a salir de este conflicto que no es del tamaño que se imaginan pero seamos optimistas, con mucha alegría y saber que vamos a salir adelante”, dijo.

Luego se refirió a Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita y Balcarce que son las localidades que componen este departamento judicial. Mar del Plata es un lugar que no pertenece sólo a los marplatenses sino a todos los argentinos. Tiene a partir de 2001 un Plan Estratégico hasta el 2030, una fecha clave para nuestra ciudad que se está ubicando como eje central a no sólo como una ciudad turística sino como una ciudad industrial, tecnológica, con grandes vías de acceso, están modificando el tren para rápido acceso, la ruta 2 es el eje central para conectar con todas las rutas del país, un puerto que estamos solucionando algunos temas también, porque hay un trabajo mancomunado sea cual fuere el sector político que gobierne nuestro municipio, el sector privado trabaja codo a codo y eso es lo que tenemos que hacer los argentinos.

El trabajo de nuestro sector está difícil, comenzó en el 2011, tenemos problemas, sabemos que no es lo mismo la operatoria que teníamos hace dos años que ahora pero desde el 2002 al 2011 realmente trabajamos muy bien. Hoy se hace difícil, sé que va a estar mucho más complicado durante este año y medio del cambio de autoridades nacionales pero tenemos que sacar las fuerzas, los elementos que nos van dando como estos congresos que nos sirven para eso. Tenemos que empezar a trabajar otro tipo de operativa, con métodos modernos, cambiar los sistemas antiguos, no nos podemos quedar sentados en las oficinas, tenemos que buscar nichos para tratar de especializarnos y todos esos elementos nos van a hacer que salgamos adelante. Trabajemos cada uno en su zona, en su región, en su provincia y tengan la plena seguridad que vamos a tener el país más exitoso”, apuntó.

Finalmente señaló “la mejor inversión sigue siendo el ladrillo, ustedes lo pueden ver en Mar del Plata las obras que se están haciendo, no se paró la construcción y no se para porque sabemos que en un año y medio se reactiva el mercado. En 45 años de trabajo he vivido muchas etapas complicadas y de todas hemos salido, esa es nuestra inventiva y lo hacemos porque tenemos capacidad para poder realizarlo.

Por eso muchísimas gracias a todos por estar acá, por seguir buscando ideas por seguir intentando capacitarse y por continuar buscando, fundamentalmente más que una ciudad, una costa, busquemos un país exitoso que después cada uno de nuestros sectores, va a crecer. A ciudades que crecen, profesionales exitosos”, remarcó.

 

Deja un comentario