Ciudad

Mientras la mitad de la ciudad está “parada”, la militancia K se autoconvoca

guardia-Policias-protestan-comisaria-marplatenseFGASTIARENA_CLAIMA20131209_0063_14

(Foto: Clarín) La fuerza pública marplatense acuartelada.

En estos momentos, la mitad de la Policía Bonaerense está en estado de protesta en la ciudad balnearia. El intendente Gustavo Pulti pidió no abrir los comercios, sobre todo los supermercados y los locales de grandes dimensiones.

En total, los comercios saqueados en Mar del Plata fueron 14, en su mayoría ubicados en la peatonal San Martín. Pulti recorrió la zona hasta las 5 de la mañana. La situación se normalizó, y en el municipio enumeran diversos “rumores” y “operetas” que circularon a través de las redes sociales.

“Eran cosas que no existían”, contó a NOVA un operador del municipio. “Por ejemplo, decían que habían saqueado una casa de electrodomésticos en Colón e Independencia, y no fue así”. “También dijeron que el transporte no andaba y era mentira”, agregó.

La militancia peronista referenciada en el FpV se autoconvocó para este lunes a las 19 en el cruce de las calles luro e Irigoyen para dialogar con los vecinos identificados con los saqueos.  “Es la gente de los barrios”, dicen.

Mientras tanto, la intersección de las calles Independencia y San Martín luce cortada al tránsito, con presencia policial. Todos los comercios de los alrededores están cerrados. También las estaciones de servicio y el centro comercial San Juan, que pasa por la nueva terminal de ómnibus.

“No hay actividad”, cuentan en “La Feliz”. Sólo permanecen abiertas algunas farmacias en el centro. El municipio trabaja con todas sus áreas integradas, a la espera de noticias del gobernador Daniel Scioli. Pese a la oferta de 8500 pesos, los policías no van a moverse del reclamo por un básico de 12.500.

Fuente: Nova

2 Comentarios

  1. Supongamos que llegan a un acuerdo por 10.000 pesos que es una barbaridad, en breve le seguirán otros gremios… Se viene un 2014 movidito, con ajuste, inflación bastante descontrolada y quien sabe qué más.

  2. lucho martinez tecco

    QUE EL TRANSPOTE ANDABA, ESA ES UNA MENTIRA ADEMAS NO HABIA TAXIS EN LAS PARADAS Y LOS REMISESENSUS CENTRALES CASI NO CONTESTABAN LOS TELEFONOS, LOS PEDIDOS LOS SUPERABAN Y NO HABIA REMISEOS DISPPUESTOS A TRABAJAR,
    NOES “LA GENTE DE LOS BARRIOS” LO QUE YO VI, ERAN “SO0LDADOS” VESYODOS CON ROPA DE MODA. RECIEN ROBADA? NO CREO.ADIDAS EN LOS PIES DE $ 200? nOOO NADA QUE VER,.ERA UN “EJERCITO” CONTRRATADO Y LA PAGA LO QUE ROBABAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*