Arte y Cultura, Cine

Mi vecino el asesino (vampiro)

Por Mex Faliero

Noche de miedo (Fright Night / EE.UU. / 2011 / 106 minutos)
Dirección: Craig Gillespie
Intérpretes: Anton Yelchin, Colin Farrell, David Tennant, Imogen Poots, Toni Collette, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco
Sala y horarios: Cine Ambassador (-3D subtitulado- todos los días: 15:20 – 17:35 – 19:50 y 22:10. Viernes y sábado también: 00:30)

Un joven, con los conflictos típicos de la edad, se hace amigo de un vecino nuevo. Aunque, lentamente, va descubriendo que este sujeto esconde algo y que ese algo es que podría ser un vampiro. Si a usted le parece que esto ya lo vio, no se preocupe: no se debe a que la trama no es original, sino a que Noche de miedo, además, es una remake de aquel clásico del terror adolescente de 1985 conocido como La hora del espanto. Con sus particularidades, aquel film era uno de los primeros que se animaba a abordar el género del terror desde un punto de vista cómico y formó parte de una oleada de películas que empezaban a tomarse poco en serio el género: House y Noche alucinante serían otros grandes ejemplos. En este caso, tenemos a un habitual director de comedia como Craig Gillespie (Lars y la chica real) que sin embargo en esta versión se acerca mucho más al cine de horror que al de comedia, aunque los sustos vengan provistos de bastante humor.

Juan y Eva (Idem / Argentina / 2011 / 110 minutos)
Dirección: Paula de Luque
Intérpretes: Osmar Nuñez, Julieta Díaz, Sergio Boris, Maria Ucedo, Fernan Mirás, Alfredo Casero, Pompeyo Audivert, Lorena Vega, Alberto Ajaka, Gustavo Garzón
Sala y horarios: Cine Ambassador (-35mm en castellano- todos los días: 15:40 – 17:55 – 20:10 y 22:30. Viernes y sábado también: 00:50)
blank
Hasta el momento las figuras de Eva Duarte y Juan Domingo Perón en el cine habían sido vehículos para la recreación histórico-política, pero muy pocas veces se habían animado al retrato de la historia de amor. Es lo que intenta Paula de Luque, en un film que reconstruye el vínculo que ambos mantuvieron durante varios años: él un reputado militar, ella una actriz sin mucho futuro, pero que sin embargo construyeron el matrimonio más legendario que haya conocido la vida cultural del país. Seguramente ese sea el riesgo mayor del film y, desde luego, que mucho tiene que ver la mirada mucho más sensible de una mujer tras las cámaras. El ascendente Osmar Núñez se encarga de Perón, mientras que Julieta Díaz hace de Eva en esta apuesta por un cine industrial y de recreación histórica no tan habitual en el cine nacional.

Invasión a la privacidad (The resident / Inglaterra / 2011 / 88 minutos)
Dirección: Antti Jokinen
Intérpretes: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael Massee, Penny Balfour, Peggy Miley, Kisha Sierra, Michael Showers
Sala y horarios: Cines del Paseo (-35mm subtitulado- todos los días: 15:00 – 17:15 – 19:35 y 21:55. Sábado también: 00:05)
blank
A esta sí que ya la vimos: una mujer, tras separarse de su marido, se muda a un departamento que a primera vista parece ideal, por amplio, confortable y barato. Claro que la mujer no estará sola, y que hay un locatario que, al igual que el departamento, a primera vista parece alguien saludable y macanudo. Pero nada es lo que parece: y el fulano se comienza a convertir en una amenaza. Juego de gato y ratón, de suspenso a partir del encierro y del peligro inminente, seguramente el mayor atractivo pasa por ver a la siempre intensa Hilary Swank en el rol de esta pobre dama acechada y al borde de la muerte. El ignoto Antti Jokinen nos impide sacar alguna conclusión sobre su cine, ya que sus antecedentes son documentales y telefilms que desconocemos, pero tendrá que tener bastante talento para hacer de esto algo original y sorprendente. Por las críticas recibidas hasta el momento, parece que le resulta imposible.

Consultar el resto de la cartelera aquí.

Deja un comentario