Política

“Mi gran anhelo es lograr unificar Mar del Plata y Miramar”

 Señaló el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan, en referencia a la obra que contempla realizar la doble vía sobre la Ruta Nº11 que conecta ambas ciudades. Además, aseguró que la prioridad es “seguir avanzando en materia de infraestructura social”.

El jefe comunal sostuvo que “cuando asumimos en 2003 habían muchas cosas por hacer” y aseguró que “tenemos muchas cuestiones pendientes, pero la prioridad es seguir avanzando en materia de infraestructura social” en todo el partido, que incluye las localidades de Comandante Nicanor Otamendi, Mar del Sur y Mechongué, además de la cabecera, Miramar.

20130515-mi-gran-anhelo-es-la-doble-va-miramar-mar-del-plata

En ese sentido relató que al inicio de la gestión, Miramar tenía un 33% de agua potable y hoy existe una cobertura del 90%; mientras que en cloacas se pasó del 28% a casi el 70%, “pero quiero lograr el 100%”, enfatizó. También comentó que la planta depuradora de líquidos cloacales y la terminal de ómnibus “eran obras prometidas hace medio siglo  y nosotros las concretamos”.

Asimismo, expresó que “el gran anhelo que tengo es ver la unificación de Mar del Plata y Miramar a través de la doble vía, porque es uno de los paseos más lindos de la Ruta Nº11. Es cada vez es más frecuente y transitado, pero también es una ruta bastante complicada y peligrosa, aún más cuando se usa de paseo”.

Al respecto detalló que el Plan de Obras de la Provincia postuló que esta obra se realice para el año 2019. “Es importante que ya esté en carpeta”, indicó Hogan al tiempo que agregó que “sería una obra muy interesante que nos aportaría mucho en materia turística”.

En la misma línea, ponderó las fiestas populares como la “Fiesta de la Papa” en Otamendi; el Huevo de Pascua Gigante en Miramar, o la Fiesta del Camionero en Mechongué, “que traen mucha movilidad a la ciudad” y también puso en valor la Bienal Internacional de Arte, “a la que vinieron artistas de Canadá, Estados Unidos, Chile, Venezuela, México y que nos dejó un paseo permanente hermoso”.

Hogan celebró también el crecimiento en materia de oferta educativa terciaria en el Instituto de Formación Superior N°192, que ofrece la extensión de Comunicación Social de la UNLP, entre otras carreras gratuitas y “vienen muchos estudiantes de Mar del Plata”.

Deja un comentario