Opinión

Menos efectivos para el Operativo Sol

En Bahía Blanca volvieron a llover huevazos contra la presencia del mandatario provincial. En Tandil hubo más efectivos policiales que asistencia de público en un acto oficial, del que participó Scioli.

Nadie parece tomar en serio esta verdadera tragedia que viven los habitantes bonaerenses. Hay discrepancias entre el gobernador y la procuradora María del Carmen Falbo, sobre la edad de imputabilidad de los menores. Y cada cual sigue atendiendo su juego, mientras se continúan perdiendo vidas humanas y se desintegran familias.

¿Y la política? Supuestamente se postulan para arreglar los problemas de la gente. Para el 75 % de la población provincial, la inseguridad es el mayor problema.

Qué ocurriría si la misma disposición política que se aplicó para el Fútbol Para Todos, para la impulsar la nueva ley de radiodifusión, y ahora el proyecto de reforma política, se aplicará para frenar esta violencia mortal, que insólitamente no aparece en la agenda del oficialismo.

Scioli el día que re inauguró el Gran Hotel Dorá (en manos de la UOCRA) en presencia de CFK, prometió asfaltar 9.393 cuadras en Mar del Plata, y además incorporar 10.000 nuevos efectivos a la Policía de la Provincia. El marketing político es una constante del sostenimiento de Daniel Scioli. No asfaltó (ni lo hará) 9.393 cuadras y no incorporó (ni lo hará) 10.000 efectivos policiales.

A poco más de un mes del inicio de la temporada alta, ha trascendido que el denominado Operativo Sol, podría ser disminuido por tres causas: por la creciente violencia en el conurbano bonaerense (de donde provienen los efectivos), por la negativa de los intendentes de quedar desprotegidos en sus ciudades y finalmente por la escasez de recursos presupuestarios para destinar a la seguridad.

Por Jorge Elías Gómez

Un comentario

  1. Ya es un clásico argentino que cosas de primerísima necesidad no se hacen porque “no hay presupuesto”, cuando sí lo hay para tantas cosas postergables. Además, los agentes del “operativo” sol se encargan de multar a quienes van por la autovía 2 (dos manos que van y dos que vienen aclaremos) y entienden por “luces bajas” a lo que ellos llaman “de posición” etc, pero no para prevenir los delitos, piedrazos, choques de micros contra el tren etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*