Ciudad

Menores destrozan instalaciones del Jardín Municipal Nº 32

Las instalaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 32 -Irala al 9800- fueron destrozadas este domingo por un grupo de menores de entre 11 y 12 años que ingresaron con fines delictivos, pero al verse cercados por la Policía rompieron todo lo que encontraron a su paso.

Por este motivo las clases tuvieron que ser suspendidas este lunes, casualmente cuando las puertas del establecimiento eran reabiertas luego de una serie de obras de remodelación. Esta es la cuarta vez que sufren hechos similares en lo que va del año, según indicaron las autoridades.

En declaraciones a Canal 8, el secretario de Educación municipal, Néstor Lofrano, señaló que testigos observaron a chicos de entre 11 y 12 años que ingresaron al jardín con fines delictivos. No obstante, para el funcionario el objetivo principal fue generar destrozos ya que a su paso rompieron mobiliarios y vidrios.

No obstante el hecho se vio frustrado porque un vecino que escuchó ruido llamó a la Policía. Fue entonces cuando los menores se dispersaron, aunque antes de irse metieron en bolsas algunos elementos.

“El daño mayor fue el destrozo, lo que rompieron. Las causas no las conocemos, pero esos chicos debieron estar festejando su día y en vez de eso estuvieron aquí destrozando el jardín”, manifestó Lofrano. Al Jardín de Infantes Municipal concurren 110 chicos y las clases fueron suspendidas hasta mañana inclusive, por lo que recién volverían a dictarse el miércoles.

Los comentarios están cerrados.