Policiales

Menor con más de 40 causas volvió a robar, hirió a un nene de 12 años y fue detenido

movil-policial11Los familiares estas desesperados porque no saben qué hacer para que lo detengan. Sí, para que vaya preso. El delincuentes que ya tiene 16 años y cuenta con el triste record de más de 40 causas, participó junto a otros dos sujetos de una entradera en la noche del jueves. No solo amenazaron a la dueña de casa ni bien llegaba con su automóvil y sus dos hijos de 15 y 12 años, sino que una vez que llevaron adelante el atraco se dieron a la fuga con el vehículo de la mujer y a los tiros, lesionando a uno de los hijos de la víctima. Minutos después los tres malvivientes todos menores, fueron aprehendidos en el barrio Centenario.

El hecho ocurrió en la noche del jueves cuando la mujer llegaba con su automóvil a la finca emplazada en Belisario Roldán al 200, allí fue abordada por tres sujetos armados (dos de 15 y el restante de 16 años).

Luego de amenazar a la víctima a punta de pistola, los delincuentes decidieron ingresar a la vivienda donde se encontraban los hijos de la mujer de 15 y 12 años. En el interior de la misma robaron elementos electrónicos y algunas joyas para luego darse a la fuga en el rodado de la propietaria y a los tiros.

Uno de esos disparos impactó en una de las piernas de un niño de 12 años, hijo de la mujer asaltada. Luego de dar aviso al personal policial, los efectivos recabaron la información necesaria para aprehender en el barrio Centenario a los tres menores.

En ese momento constataron que uno de los malvivientes es aquel que cuenta con más de 40 causas, al cual la Justicia no permite nombrarlo ni siquiera con su seudónimo, y era buscado por balear a un joven de 26 años con discapacidad motriz a la altura del omoplato.

Del caso se hizo cargo el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil quien dispuso en el caso del reconocido menor con varias causas, trasladarlo al Centro Cerrado de Batan.

Deja un comentario