Arte y Cultura, Destacado, Variedades

Mempo Giardinelli abrirá la Feria del Libro

Se presentó oficialmente la VII Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que se llevará a cabo del 4 al 21 de noviembre en la Plaza Mitre de nuestra ciudad, como el año pasado.

Del acto, que tuvo como escenario la Villa Mitre, participaron representantes de las entidades oganizadoras del evento: el Secretario de Cultura Carlos Rodríguez, el titular del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Alberto Silva, Andrés Pereyra Barreto de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia y Alejandro Ara, Subsecretario de Comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al respecto, el titular de Cultura municipal declaró: “Esta edición es la continuidad de un esfuerzo de varios años, es un acontecimiento muy importante en la ciudad, que se ha instalado en el calendario cultural de Mar del Plata y que crece año a año en cifras. Esta séptima feria va a desarrollarse del 4 al 21de noviembre y tendremos un crecimiento de aproximadamente el 21% con respecto a la anterior, en número de expositores, en superficie: hemos tenido que agregar un auditorio”, aseguró.

“El año pasado trabajamos con dos y ahora agregamos un tercero porque se han programado más de 320 actividades y varias muestras artísticas, con lo cual estamos esperando un éxito importante, tanto del punto de vista de la programación como de la asistencia de público.”

En referencia a la programación de la Feria y a las visitas, Rodríguez afirmó que habrá “una gran participación de autores y editoras locales, más todas las instituciones de la ciudad  que -durante todo el año- se preparan para esta Feria. Vamos a tener -como en los años anteriores- visitas notables, como la de la escritora chilena Marcela Serrano el 8 de noviembre o de Mempo Giardinelli -que estará en la ceremonia de apertura- y del reconocido científico Alberto Kornblihtt. Estamos muy contentos.”

Finalmente, el funcionario agregó que “la Feria está instalada en la ciudad, definitivamente. Queremos agradecer a todos los que están trabajando y al público, que lo hace posible. También debemos recordar que un punto alto de estas jornadas son las visitas de los alumnos de escuelas primarias. El año pasado tuvimos cerca de 10 mil chicos y este año esperamos superarlo”, concluyó.

Por su parte, Alejandro Ara manifestó sentirse orgulloso “porque al organizar esta feria estamos consolidando el hecho cultural más importante para Mar del Plata, porque reúne alrededor de 120 mil personas y también reúne a la inmensa mayoría de las pequeñas editoriales y librerías regionales. Esta Feria es la única que se autogestiona con entidades civiles sin fines de lucro estatales y privadas y no la mueve una entidad promotora. Esto le da un signo muy fuerte: a nosotros -si bien nos visitan escritores que prestigian el evento- nos parece más importante la actividad que desarrollarán los disertantes y los presentadores de libros locales, que siempre son acompañados a sala llena”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.