Ciudad

Megabasural en el puerto: “En muchos casos la gente resulta muy irresponsable”

El municipio, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos que conduce Eduardo Leitao, realizó este lunes el saneamiento de un megabasural ubicado en Irala entre Triunvirato y Padre Duto. En este sentido, el titular del EMSUR resaltó el carácter continuo de este tipo de tareas en la zona y comentó que ya se solicitó, a través del COM, la instalación de una nueva cámara en el lugar que al estar a pocos metros de la comisaría Tercera  permitirá responder a las denuncias con mayor celeridad.

Seguidamente el titular del EMSUR remarcó que “si no nos ayudamos entre nosotros a que la gente no saque la basura fuera de término o fuera del lugar que corresponde, lamentablemente hay que requerir más servicio, por el que se paga más y llega al punto de que nos cuesta muchísimo, aparte del maltrato al medio ambiente que se genera porque acá hay ratas, todo tipo de roedores que pueden traer enfermedades o perros sueltos comiendo cosas que no deben”.

En tal sentido, Leitao comentó que “esta es una cuadra emblemática porque esta continuamente llena de basura y hacemos un trabajo exhaustivo y continuo semana a semana para limpiar este espacio. Lo que vemos es que en muchos casos la gente resulta muy irresponsable porque vienen camiones, alguien con un comercio de electrodomésticos ha tirado todo inescrupulosamente y nos requiere que todas las semanas vengamos con pala cargadora y camiones para hacer la limpieza de este lugar, que implica un presupuesto adicional y es algo que pagamos todos”.

Para finalizar, el funcionario puso énfasis en que “este tipo de situaciones es una lucha que tenemos constante, el Intendente está muy preocupado por esta situación y queremos transmitirle también a los vecinos que están preocupados por la limpieza que hay que tener preocupación por la suciedad, porque la limpieza es la consecuencia de la suciedad que tiran los vecinos. Somos todos partícipes y lamentablemente estamos llevando esta ciudad a que cada vez tengamos mas problemas de basura y el medioambiente resulte perjudicado”, concluyó.

Un comentario

  1. Yo no sé si la ciudad tiene organizado un servicio como CABA (que también adolece de fallas…) o de otras ciudades del mundo, de estar ANTES y no DESPUÉS. Es decir, prever qué puede hacer una persona comercio o empresa con la basura o residuos, mediante su vuelco en contenedores especiales, bien distribuidos y REGULARMENTE RETIRADOS (no como los de Ciageser) y un lugar de disposición como el CEAMSE. MDP tiene 750.000 habitantes, es demasiado. Un arroyo hace agua, pero debe secarse.

Deja un comentario