Información General, Política

Medida saludable; prohibir la pirotecnia

Pulti dice ocuparse continuamente de la salud de las personas y copiar esta iniciativa (como otras) estará dentro del marco de las políticas que impulsa desde su gobierno.

Fue en la pasada sesión del HCD local. Lo propone un grupo de personas desde la ONG Huellitas Serranas. Se basan en “la salud de las personas, la afectación del medioambiente y la salud de las mascotas”.

La Asociación Civil Huellitas Serranas fue protagonista el pasado jueves del inicio de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tandil, cuando en uso de la Banca 21 acercó el proyecto relacionado con la prohibición de la venta de pirotecnia en nuestra ciudad.

El análisis de la entidad radica en la necesidad de evitar nuevos heridos, mutilados y hasta fallecimientos que ocurren cada año en distintos puntos del país, aunque también manifiestan la necesidad desde el punto de vista ambiental, debido a que la caída de los restos de artefactos de pirotecnia, pueden provocar incendios en paseos y casas de la planta urbana.

Otro aspecto, desde la entidad, está relacionado con las mascotas, debido a que sufren, entrando en estado de pánico, corriendo sin sentido para todos lados, con resultados diversos de “lesiones, desapariciones y hasta muertes”.

Huellitas Serranas destacó en la presentación la cantidad de ciudades que están trabajando en el tema, y la necesidad que se prohíba en todo el país el uso de este tipo de artefactos en espectáculos de diversa índole.

Sin lugar a dudas que, una apuesta fuerte, en una ciudad que, desde que Miguel Lunghi es intendente, recibe cada año nuevo con el tradicional “Tandil Brilla”, un espectáculo de música y fuegos artificiales.

Los comentarios están cerrados.