Ciudad, Información General

Medida de fuerza de docentes, puede extenderse a toda la Municipalidad

No se descarta que se plieguen a la misma la totalidad de los trabajadores municipales. Liquidaciones que no se ajustan a los acuerdos salariales alcanzados, y otras reivindicaciones pendiente de cumplimiento por parte del gobierno municipal, más la falta de aporte del gobierno de la provincia en el porcentaje que le corresponde, ha determinado que los docentes municipales lleven adelante mañana y pasado, una retención de tareas.

Pero esta medida podría estar profundizándose en los próximos días, ante la falta de acuerdo del Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que no se ha logrado un acuerdo a pesar de que ya se ha comenzado a transitar el quinto mes del año. Aunque si hubo acuerdo en el nuevo escalafón, pero existen diferencias sustanciales de fondo, que han complicado la relación entre el sindicato y el Departamento Ejecutivo.

También preocupa cómo se financian los aumentos, ya que los recursos afectados se han ido agotando a medida que ha caído el aporte del gobierno nacional, en los certificados de obras públicas, que registran la menor ejecución de la última década.

Deja un comentario