Deportes

Mauricio “Coqui” Ibarbure culminó su cuarta participación consecutiva en Juegos Paralímpicos

El marplatense Mauricio “Coqui” Ibarbure finalizó hoy su cuarta experiencia consecutiva en Juegos Paralímpicos, al quedar eliminado en la prueba individual de Boccia, categoría BC1, de Londres 2012.

Ibarbure, quien participó anteriormente en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, perdió en los octavos de final de Boccia individual ante el noruego Roger Aandalen (1-5), en partido desarrollado en la cancha 5 del ExCeL South Arena 1.

 

Así, “Coqui”, quien también compitió por equipos en Londres, cerró su Juego Paralímpico. Igualmente ocurrió con el entrenador de la Selección Argentina de Boccia, el marplatense Pablo Iocca, y con Pablo Cortez que fue eliminado en dieciseisavos de final categoría BC2 por el portugués Fernando Ferreira (4-5)

Los Tigres de Argentina no pudieron con Holanda y jugarán con Gran Bretaña el viernes

 La Selección Argentina de Fútbol 7 PC, “Los Tigres”, con el arquero marplatense Nahuel Gutiérrez, perdió con Holanda por 4 a 1 en el último partido de la fase regular de la competencia en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

 En el Riverbank Arena, Argentina salió a la cancha con Gustavo Nahuelquin en el arco; Mariano Morana, Rodrigo Luquez, Ezequiel Jaime, Brian Vivot, Fabio Coria y Rodrigo Lugrin. Luego ingresaron Claudio Figuera, Carlos Ferreyra y Matías Fernández Romano. DT: Osvaldo Hernández.

El conjunto albiceleste abrió el tanteador a los 6 minutos a través de Mariano Morana. Sin embargo, los naranjas lo revirtieron con goles de Stephan Lokhoff (11’) y Iljas Visker (19’), autores en el segundo tiempo de las anotaciones que pusieron el resultado final.

De tal manera, Argentina terminó último en el Grupo A del Fútbol 7 PC con derrotas frente a Rusia (8-0), Irán (8-1) y Holanda (4-1)

Su próximo rival será Gran Bretaña, el viernes a las 7.30 hora argentina, por las semifinales del 5º al 8º lugar, donde también se encuentran los equipos de Holanda y Estados Unidos.

Las Semifinales por las medallas serán Rusia – Brasil y Ucrania – Irán.

Deja un comentario