Básquet, Deportes

Matías Ibarra sigue en Peñarol

Matías Ibarra seguirá defendiendo la camiseta de Peñarol de Mar del Plata. El base renovó su vínculo con el equipo de Fernando Tulo Rivero por una temporada.

ibarra-700x400Peñarol continúa trabajando en la conformación del plantel para la Liga Nacional de Básquet 2013/14. Esta vez fue turno de la contratación del base cordobés Matias Ibarra.

Ibarra, nacido el 17 de febrero de 1981 (31 años) en Córdoba, mide 1.83m y firmó su renovación con el equipo marplatense por una temporada más.

Debutó en Liga Nacional en la temporada 98/99 jugando para Atenas de Córdoba (su Club de origen) y en el 2003 (con previos pasos por Deportivo Roca y Quilmes) dio el salto a Europa donde formó parte de la Liga ACB más precisamente jugando para el Drac Inca.

A partir de allí, y hasta el 2011 jugó en la segunda categoría del básquet español (LEB Oro) pasando por Algeciras, Huelva, Burgos, Palma, Gandía, La Palma y Alicante. Con un breve paso por la LegaDue de Italia militando para el Reggiana.

La vuelta a la Liga Nacional de Básquet llegó en 2010 de la mano de Libertad de Sunchales y Olímpico de La Banda. Para luego recalar a mitad de temporada en Peñarol de Mar del Plata donde consiguió el título de LNB en la 2011/12 y también alcanzó las Semifinales de la 2012/13.

En dicha temporada promedió 2.8 pts (33.3% en triples, 53.8 en dobles y 74.5 en libres), 0.8 rebotes y 0.7 asistencias por juego en 43 partidos en cancha.

Con esta contratación, el equipo dirigido por Fernando Rivero cuenta entre sus filas la confirmación de las fichas de Facundo Campazzo, Matias Ibarra, Adrian Boccia, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Axel Weigand, Gabriel Fernández y Martin Leiva.

Informe: Prensa Peñarol

Deja un comentario