Destacado

Más operativos: desbaratan otra banda narco

Una banda dedicada al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón. Hay seis detenidos entre ellos dos menores de edad y una mujer sobre la que pesaba un pedido de captura activo. Se incautaron dosis de marihuana y cocaína, plantas y hojas de cannabis sativa, una balanza, y armas de fuego.
blank
El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental local y Comisaría 3ra zonal a razí de una investigación realizada por efectivos del GTO marplatense a través de la cual se logró identificar a una organización delictiva dedicada a la venta de drogas.
Por tal motivo, la fiscal interviniente ordenó un allanamiento que arrojó un resultado positivo permitiendo la detención dos menores de 15 años, dos mujeres y dos hombres mayores de edad.
En el lugar allanado, ubicado en la calle Fitte al 3200 de esa ciudad balnearia, se secuestró 165 envoltorios de marihuana, 4 plantas de cannabis sativa de 2 metros de alto, 1 bolsa de nylon que contenía medio kilo de hojas de esa especie, cocaína fraccionada en 5 dosis y 1 balanza de precisión.
Además se incautaron 3 armas de fuego con su correspondiente carga completa: 1escopeta Batan 71 calibre 12/70 con numeración suprimida, 1 revólver Doberman calibre 32 largo y 1 revólver calibre 38 sin marca ni numeración. También se secuestraron 19 proyectiles de varios calibres y 8 cartuchos 12/70.
Cabe mencionar que una de las detenidas se encontraba evadida desde el mes de febrero de este año y tenía una orden de captura por haber participado en un hecho de homicidio en ocasión de robo.
Los integrantes de esta banda fueron apresados por Infracción a la Ley de Drogas 23.737 (Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización) – Tenencia Ilegal de Arma y Munición de Guerra – Encubrimiento.
Los hombres detenidos fueron trasladados a la UP 44, mientras que las mujeres fueron alojadas en el Destacamento femenino.
Intervienen la causa la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. Ledesma y el Dr. Favaro, la FRPJ, a cargo de la Dra. Bagueiro, todos pertenecientes al Departamento Judicial de Mar del Plata.

Un comentario

  1. Estos no son narcos , boludos , los narcos son los grandes vendedores Gil

Deja un comentario