Ciudad, Información General

Más de 5 mil chicos en los programas de verano del EMDER

Se trata de Mar de Chicos que nuclea a  Divertite en Tu Barrio y Juguemos en la Playa. Tuvo como escenario a distintos barrios de la ciudad, Playa Varese y el Campamento Arroyo Lobería.

Este viernes concluyó el programa recreativo y deportivo destinado a niños y adolescentes que durante el verano desarrollaron en conjunto el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud. Todos estos programas contemplaron actividades recreativas, con alimentación, hidratación y transporte dispuestos para los contingentes.

Participaron de esta jornada, Horacio Taccone, Presidente del EMDER, Juan Manuel Aiello y  Alejandra Urquía, Director de Política Deportiva y Directora de Deporte Social del ente, respectivamente.

En este marco, Aiello señaló que “el programa está compuesto por “Mar de chicos” que lo realizamos en enero y febrero y que consiste en acercar a los chicos de diversos  barrios de nuestra ciudad a playa en jornadas que de 9 a 13”.

 

“A su vez nuclea a Divertite en tu barrio, que es una actividad donde el área de Deporte social del EMDER va a los barrios y produce una actividad lúdico recreativa”, indicó.

 

“También desarrollamos `Juguemos en la playa` donde los chicos iban de 9 a 15 al predio que tiene la Municipalidad en Arroyo Lobería”, dijo y agregó que “hoy finalizó  el ciclo de estas actividades”.

 

En ese sentido, señaló que “como despedida, hasta el verano próximo, se realizó esta jornada extendida donde participaron varios barrios” al tiempo que destacó que “hemos contado a lo largo de la temporada con la participación de unos 5000 chicos marplatenses”.

 

Con respecto a la realización de campamentos en el marco de este programa, Aiello expresó que “realizamos cinco campamentos de dos días donde los chicos pasan la noche en compañía de profesores y  coordinadores en Arroyo Lobería.

Estos campamentos nos permiten interactuar 36 horas con los chicos, y ellos disfrutan de juegos, cantos y fogones, entre otras cosas que comparten”.

Deja un comentario