Ciudad, Información General

Más de 200 parejas se casaron en la ciudad gracias a la ley de Matrimonio Igualitario

Más de 200 parejas de personas del mismo sexo se casaron en Mar del Plata desde la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario en 2010, informaron integrantes de la Asociación Marplatense de Derechos a la igualdad (Amadi).

La cifra pone a la ciudad balnearia en uno de los principales puntos del país con más parejas beneficiadas por una norma que habilitó 2.043 matrimonios en la provincia de Buenos Aires y más de 7000 en el país.

“Con motivo del tercer aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, festejaremos el reconocimiento de nuestros derechos en Mar del Plata”, anunció Amadi, que se sumó a la pelea que dio la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (FLGBT) desde el 2005.

Nuestra entidad impulsó los 20 primeros amparos por vía judicial de Mar del Plata, que fueron parte de la estrategia militante que permitiría obtener la Ley 26.618, destacaron integrantes de Amadi.

Posteriormente, también se sumó a la lucha por la inclusión de las familias LGBT en la ley de fertilización asistida, añadieron.
Amadi consideró oportuno decir que “tiene que haber buena educación en diversidad sexual en las escuelas”.

A partir del 15 de julio de 2010, con la aprobación en el Senado de la Nación de la ley de Matrimonio Igualitario, Argentina se convirtió en el primer país en América Latina -y décimo en el mundo- en consagrar la igualdad a todas las familias y brindar protección y derechos plenos.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica en trabajar en la ampliación de derechos. Luego el debate se trasladó a Uruguay y a Brasil, que también avanzaron en ese sentido y se sumaron a Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido.

En la actualidad, la discusión se da en México, Estados Unidos, Australia, Vietnam y Colombia.

La entidad marplatense celebrará el viernes próximo el tercer aniversario de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario en un local de la calle Brown 2654.

Télam

Deja un comentario