Ciudad

Más de 1500 chicos se movilizaron por sus derechos

Por los chicos. Más de 1500 chicos pidieron que se cumplan sus derechos.
Por los chicos. Más de 1500 chicos pidieron que se cumplan sus derechos.

El Foro Abierto en Defensa de los Derechos de la Niñez y la Juventud realizó este domingo una movilización por las calles de la ciudad, la cual culminó en las instalaciones del CEF Nº 1 y de la que participaron más de 1500 chicos de alrededor de 30 barrios de la ciudad. El objetivo fue reclamar que se cumplan los derechos de los niños.

En la manifestación se podía ver, encabezando la marcha, una gran bandera que hacía referencia al Foro y otra del Movimiento Libres del Sur que rezaba “Asignación Universal por Hijo”.

Luego de recorrer las calles, los chicos participaron en el CEF de una jornada recreativa en la que pudieron disfrutar de juegos, obras teatrales, números musicales y una merienda, actividades organizadas por decenas de jóvenes voluntarios pertenecientes al Foro que nuclea a varias organizaciones sociales, ONG’s, partidos políticos y sindicatos.

El dirigente de Libres del sur, Juan Pablo Malagutti, agradeció la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la concreción de esta jornada, aunque señaló no obstante que “debemos dirigirnos a las autoridades nacionales para pedirles que se instauren políticas universales de contención e inclusión para la niñez”.

En ese contexto, Malagutti hizo referencia a que “en una provincia con más de 500.000 niños y niñas fuera del sistema escolar no puede haber ningún funcionario que esté pidiendo mano dura para los jóvenes en vez de pensar cómo hacer para que tengan un futuro”.

Entre las propuestas de Libres del sur se mencionó el proyecto para grabar la renta financiera y que de esa manera el Estado obtenga el dinero para generar políticas de inclusión universales. Y a nivel local se viene trabajando con la institucionalización de los centros barriales juveniles, como espacio para la contención, capacitación y reinserción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*