Ciudad, Policiales

Más de 1200 infracciones de tránsito en una semana


Los controles se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respeten las normas de circulación, evitar excesos, reducir siniestros viales y a preservar la salud y la vida de todos los vecinos.

En la última semana, agentes de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hicieron operativos en diferentes puntos de la ciudad labrando un total de 1257 infracciones.

A su vez, secuestraron 23 motos y 200 autos de los cuales 66 estaban estacionados en lugares prohibidos, 58 por alcoholemia, 37 por estacionar en paradas de colectivo, y el resto por hacerlo en doble fila, en lugares de carga y descarga o reservados.

Las infracciones que más se detectaron fueron licencia vencida, falta de seguro, falta de Verificación Técnica Vehicular, falta de luces reglamentarias, conducir sin cinturón de seguridad o hablando por teléfono celular.

La dirección municipal y la agencia nacional trabajan constantemente en estos operativos y también en aspectos relacionados con la concientización como los talleres que se dan en sociedad de fomento sobre educación vial en donde, además, a quien acredita tener una moto con documentación en regla se le regala un casco.

También se dan talleres sobre esta temática en las ediciones del programa ACERCAR de la secretaría de Salud, que tienen lugar todos los miércoles y viernes en escuelas y jardines de diferentes barrios de General Pueyrredon.

Desde 2009 a ahora, el municipio también ha generado obras como la colocación de 100 semáforos vehiculares, 140 semáforos peatonales, semáforos para no videntes, la instalación de la sala de monitoreo de tránsito y el señalamiento vertical que también hacen a mejorar la seguridad vial.

Deja un comentario