Ciudad

Más barrios se quedan sin luz y ahora también sin agua; se agrava la situación

sinluz_0

Por desperfectos en la red de media tensión se presta servicio parcialmente en  Aeroparque, Estrada, Montemar, Grosellar, Aeroparque, Grosellar, Fray Luis Beltrán  Camet,Las Dalias, Alto Camet,  Playa Dorada, Parque Camet,  Félix U. Camet, estimándose su regularización en horas de la tarde informa el contestador automático de EDEA. También el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, José Rigane,  daba a conocer que  los barrios de Florentino Ameghino, Bernardino Rivadavia, Jorge Newbery, Autódromo, Hipódromo, Las Lilas, El Gaucho y Caisamar entre otros son los barrios afectados. En algunos de esos sectores también faltaba el agua.

El Órgano de Control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) no ha emitido actuación alguna ya que está bajo la jurisdicción de Daniel Scioli, y se sospecha que los avisos de corte de mantenimiento de la líneas de media y baja tensión, son meros textos de anuncios diarios, que en realidad esconden la fragilidad del sistema eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, en el área de influencia de la Empresa de Energía Atlántica (EDEA).

EDEA no había emitido comunicación oficial sobre la totalidad de los desperfectos ocurridos entre ayer y hoy, aunque se percibe que el problema es cada vez mayor. La falta de energía eléctrica deja sin funcionar las estaciones de bombeo de agua de OSSE.

Mientras que también pudo establecerse que el corte sufrido ayer por la tarde en varios barrios ubicados al oeste y sur de la ciudad, recuperaron la totalidad del servicio cerca de la medianoche con lo cual la cual la interrupción del mismo se extendió por más de seis horas, causando innumerables pérdidas a comerciantes de la zona, también a casas de familias y residencias de importancia edificadas en la zona.

Se esperaba que a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y de los TRES (3) defensores del pueblo se instrumenten las metodologías de resarcimiento por los daños producidos y las pérdidas materiales y económicas, ya que el suministro es de baja calidad de voltaje, lo cual inutiliza a los sistemas electrónicos y de alta precisión.

De acuerdo a la descripción que informa (a través del call center) la misma empresa, es probable que los cortes formen parten de un plan programado para evitar un corte general o un colapso en el sistema. O bien que la red de distribución, esté operando al borde de la saturación, y una salida del sistema podría arrastrar a gran parte de la ciudad, tal cual lo adelantó mdphoy.com

Cómo se podrá observar son los barrios que se encuentran en el radio que no comprenden ni el micro ni el macro centro, donde se encuentra el 90 % de la población y por lo tanto genera la mayor demanda, lo cual puede ser una evidencia de un problema de mayor magnitud que se oculta por razones políticas, tratando de evitar las consecuencias que provocan los cortes de luz tanto en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Enlaces Relacionados:

Llegaron los cortes de luz rotativos a Mar del Plata; advierten sobre picos de baja tensión

diciembre 28, 2013 9:33 pm

Deja un comentario