Destacado, Información General

Martilleros dibujan la sugerencia en alquileres

blank

En realidad se había acordado entre sus miembros fijar un 20 %, pero la orden, como siempre, vino de arriba. El año anterior, los responsables fueron citados por el Secretaría de Comercio Interior, al comando de Guillermo Moreno, para fijar un porcentaje que sirviera como referente, para el resto del país, así surgen porcentajes cada vez menos creíbles.

Esta vez la “caidita” fue del  2 % y sirvió para mantener las expectativas del funcionario a cargo de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, para no generar más expectativas inflacionarias, de las que se sufren a diario directamente, cada hogar de la República Argentina.

Crotto anunció que estamos ante una temporada brillante, que los precios aumentarán sólo entre el 10 % y el 15 % en la temporada 2011/12. Pero las malas noticias sorprenderán a los turistas desinformados, ya que los balnearios (CEBRA) anunciaron aumentos del 30 %, los taxistas pedirán el 25 %, y los guardavidas reclaman 30 % para arreglar en 25 %, los pasajes de larga distancia el 30 %, faltan hoteleros y gastronómicos.

La cobertura del anuncio de precios sugeridos, sobre los cobrados en la temporada anterior, son sólo un eufemismo de los martilleros, obligados a coquetear con el poder, y sino correr el riesgo de sorprenderse, si algún juez pide sus domicilios y teléfonos, como hizo con los periodistas,  por imposición de Guillermo Moreno.

Deja un comentario