Automovilismo, Deportes

Marplatenses en el Turismo Nacional

Christian Pérez, en la clase 2, y Andrés D´Amico, clase 3, tuvieron su día de clasificación en el  Gran Premio Día del Estudiante, que se cumple en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, por la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

En la clase mayor, Andrés D´Amico, no tuvo una buena tanda clasificatoria a bordo de su Ford Focus dado que finalizó en la posicón 38°. En los entrenamientos tuvo muchos problemas y en la clasifica continúo en ese camino negativo. Mañana largará bastante lejos en su serie, deberá remontar para ser protagonista en la final. El más rápido fue Guillermo Ortelli a bordo de su Renault Fluence. Ezequiel Bossio y Pedro Pisandelli completaron los tre mejores.

En la menor de las clases del Turismo Nacional, Christian Pérez se destacó con su buena labor, finalizó en el puesto 3 y mañana largará la final en el cajón 9, con grandes expectativas de estar adelante y luchar por el podio.

 

El piloto de Venado Tuerto, Ever Franetovch, quien ayer consiguió su segunda “pole position” en la Clase 2 (la anterior fue en Posadas), fue dominador absoluto en la primera serie que se corrió en el trazado cordobés y con el Chevrolet Corsa que atiende JCB Motor Sport, fue contundente durante las seis vueltas, que las recorrió en 10min17s546.

Franetovich fue prácticamente inalcanzable, porque poco y nada pudo hacer Lucas Bagnera, con su Renault Clío, quien intentó quebrar su línea de marcha en los metros iniciales algo que resultó difícil, debiendo mantenerse como firme escolta. Vuelta tras vuelta, ambos se fueron distanciando, no solo entre sí, sino que además del resto de sus rivales, terminando el piloto de Las Varillas a casi cuatro segundos de diferencia del venadense. Más atrás se centró el mayor interés de la prueba, con la lucha entre el Ford Fiesta de Facundo Chapur y los Volkswagen Gol de Matías Silvente y el marplatense, Cristian Pérez, que fueron intercambiándose los lugares durante varios giros.

Esta disputa culminó cuando a mitad de carrera se rozaron los autos de Chapur y Silvente; este se despistó y perdió contacto con el pelotón. Dicha maniobra facilitó el avance de Pérez, quien accedió al tercer lugar, superando a Chapur, en tanto que Silvente arribó 12º. La clasificación en pista se completó con Joel Borgobello (Corsa), que realizó una notable maniobra para superar a Juan Martin Eluchans (Fiesta), en los mixtos, y a Tulio Badaracco (Clío), quien se retrasó.  Luego culminaron Pablo Ortega, Marcos Fernández, Javier Penezone, Gabriel Fernández, Silvente y Mauricio Bordino. Todos con el total de giros.

 

 

 

 

 

Turismo Nacional-Clase3

Alta Gracia, Córdoba

Clasificación

 

1  75  ORTELLI GUILLERMO            FLUENCE

2  15  BOSIO EZEQUIEL                  308

3  38  PISANDELLI PEDRO              FOCUS 5P

4  17  FLAMARIQUE JULIAN           CITROEN C4

5  7   PIUMETTO PABLO                 FOCUS 5P

6  14  PIPKIN JUAN                        CRUZE

7  101 BOSIO BRUNO                    FOCUS

8  10  ALBERTENGO GUILLERMO     NEW CIVIC

9  4   OKULOVICH CARLOS               FLUENCE

10 42  GONZALEZ MARCELO            307

 

 

 

Turismo Nacional – Clase 2

1°Serie

 

1º) Franetovich (Corsa), 10min17s546

2º) Bagnera (Clío), a 3s982

3º) C. Pérez (Gol), a 5s401

4º) Chapur (Fiesta), a 8s515

5º) Borgobello (Corsa), a 8s919

6º) Eluchans (Fiesta), a 9s502

 

 

daniel zaiser.-

 

Foto: TN

Deja un comentario