Deportes, Náuticos

Marplatenses competirán en la Skandia Sail for Gold Regatta, Inglaterra

La tripulación marplatense compuesta por Martina, Lucia  y Trinidad Silva pertenecientes al Club Náutico Mar del Plata e YCA,  tomarán parte del 6 al 11 de junio próximos, de uno de los Torneos de Vela más importantes del  circuito internacional y que forma parte del  Campeonato Mundial de Clases Olimpicas y Paraolimpicas de la ISAF. Competirán en la categoria Match Race Femenina y tendrán como rivales a las 24 mejores exponentes de la especialidad, provenientes de todo el mundo. La Skandia Sail for Gold Regatta, se disputará en las aguas de Weymouth, Inglaterra, en la misma cancha donde se celebrarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos del 2012.  De este modo la tripulación marplatense encara la etapa final de su preparación con miras a clasificar para los próximos juegos olímpicos. Para ello deberán obtener la plaza en un campeonato similar a realizarse en el mes de Diciembre en la ciudad de Perth, Australia.

 Junto a ellas  participa en Inglaterra un nutrido grupo de argentinos que compiten en otras clases olímpicas y paraolímpicas y entre los cuales se destacan Julio Alsogaray (Laser), Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (470 Masculino), Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur (470 Femenino), Cecilia Carranza (Laser Radial), Mariano Reutemann (RSX ), Jazmin Becker (RSX), Matias Paillot (2M), entre otros muchos otros.

Las hermanas Silva ocupan el puesto 35 en el ranking mundial de Match Race y  vienen realizando un intensivo entrenamiento en aguas locales con  la colaboración de timoneles  de nuestra ciudad y de Buenos Aires. Hace poco estuvieron compitiendo en el selectivo regional de Nations Cup en Porto Alegre y luego de las regatas en Inglaterra se dirigirán a USA para participar de una clínica y otros campeonatos de match race en ese país. Esto demuestra la seriedad con la cual han encarado este proyecto tan ambicioso y exigente desde el punto de vista deportivo ya que a los juegos olímpicos solo entrán los mejores 12 equipos del mundo.

Los comentarios están cerrados.