Ciudad

Marisa Sánchez sobre el tarifazo del gas: “Estamos al borde de un estallido social”

enaLa secretaria de Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez, luego de la reunión que mantuvo ayer junto al interventor del ENARGAS, David Tezanos, donde participaron también integrantes de la Defensoría del Pueblo local y en el marco de la recategorización del gas para Mar del Plata y zona, se mostró molesta y aseguró: “nosotros vamos a esperar diez días para que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, decida qué va a hacer con los marplatenses. De no hacerlo iremos por la vía legal”.

En tal sentido, expresó a Brisas que “sino hay respuestas vamos a dejar en manos de Camuzzi a ver qué hace para resolver la situación, cuando lleguen en junio las facturas de 3 mil y 5 mil pesos y la gente no las pueda pagar,  a ver si la empresa tiene el tupé de dejarnos sin un servicio público a los marplatenses y zona”.

Actos seguido, la integrante de la ONG sentenció que “estamos en una crisis social importante y al borde de un estallido social. Cuando corten el servicio por falta de pago en casas donde hay ancianos, discapacitados o de cualquier tipo de usuario que necesite calefaccionarse, vamos a ver si la gente no saldrá a la calle”. Agregando que  “pedimos sensibilidad social a nuestro gobernantes, creo que Mar del Plata y el pueblo argentino no le mostró tanta indiferencia al presidente Macri el día de las elecciones. Ahora le pedimos que se pongan los pantalones largos y no vamos a permitir estos cuadros tarifarios porque no es justo y nuestro pueblo no se merece esto porque esto termina mal cuando la gente no tenga el servicio de gas o el de luz”.

Por último, Sánchez aclaró: “quisimos ser respetuosos ya que nos dijeron que por la vía administrativa íbamos a ser escuchados, eso hicimos llevando propuestas y nos dicen que hay que esperar unos días para que el ministro decida.  Es más, movilizaremos hasta donde tengamos que hacerlo porque la situación es insostenible, hasta tal punto que la presidente de la Liga de Amas de Casa a nivel nacional ya pidió una reunión con el Presidente Mauricio Macri”.

2 Comentarios

  1. Con los valores actuales, la factura de electricidad se conforma con un 52% de consumo y un 48% de impuestos variados, para una usina en Balcarce que nunca se hizo o una conexión eléctrica en Santa Cruz que ya se hizo hace años, etc, etc. Con aplicar aumentos moderados sobre el consumo y dejar los impuestos como estaban antes de los aumentos estaríamos mucho más tranquilos todos, usuarios y funcionarios.
    Atte – Francisco

  2. Concuerdo con la apreciación de la representante de la Liga … eso sí , vale aclarar que si seguian los nefastos kk´s / peronchos la cosa hubiera sido igual … ni aquellos eran la gloria ni estos son los salvadores … son la misma porquería .

Deja un comentario