Ciudad, Policiales

Mariotto abre el debate por las policías municipales

El vicegobernador bonaerense encabeza una jornada de discusión en el Senadoprovincial sobre la posible creación de la nueva fuerza.

Gabriel Mariotto encabeza en el Senado Bonaerense diversos proyectos que proponen la creación de la Policía de Prevención Comunal, con el objetivo de establecer entre ellos puntos en común y realizar, luego, una iniciativa unificada sobre el tema.

La jornada “Enfoques para la creación de la Policía Comunal” se desarrollará en el recinto del Senado a partir de las 11 y contará con la participación de intendentes que realizarán aportes de acuerdo a sus realidades locales.

La apertura del encuentro estará a cargo del vicegobernador, quien estará acompañado por los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras, el senadorJorge D´Onofrio y el diputado Iván Budassi.

Se espera la presencia de jefes comunales interesados en la creación de la nueva fuerza, legisladores de todos los bloques, autoridades nacionales y provinciales relacionadas con las áreas de seguridad. Entre los convocados están los intendentes de Tigre, Sergio Massa, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Morón, Lucas Ghi.

En un comunicado, el Senado explicó que “la propuesta es establecer los puntos en común que tienen los distintos proyectos presentados con el fin de avanzar en una síntesis que facilite su análisis y tratamiento” y agregó que “se busca brindar a los intendentes una herramienta adecuada para el establecimiento de políticas de seguridad en sus distritos”.

Además, se informó que “el objetivo es abrir la discusión a toda la sociedad sobre los temas medulares que hacen al interés de todos los habitantes del territorio bonaerense”.

Existen cuatro proyectos de ley sobre la creación de la Policía Comunal: el presentado por el Poder Ejecutivo; el del senador Jorge D’ Onofrio; el del diputado Marcelo Saín; y el del diputado Guillermo Britos.

 

Deja un comentario