Política

Marinier: “Estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas de las sociedades de fomento”

Una vez más prensa municipal dio la nota de la jornada, esta vez no por informar a través de la red social Twitter, sino empujando a los medios sin dejarlos formar parte de lo que sería una conferencia de prensa pautada para la tarde del martes dentro del Palacio Municipal.

El jefe comunal Carlos Arroyo, acompañado por el responsable de finanzas, Gustavo Schroeder, y la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, recibió a más de 30 titulares de sociedades de fomento para despejar inquietudes respecto a los convenios vecinales con el municipio.

Los cronistas de mdphoy.com y FM Brisas, que cubrieron el encuentro, fueron “invitados” a retirarse por el jefe de prensa municipal Marcelo Marcel, aduciendo que solo se podía tomar imágenes de la reunión, cuando fueron convocados para formar parte de una conferencia de prensa.

Advertida la desprolija situación por la titular de Asuntos de la Comunidad, que provocó el asombro del intendente, se acercó a la antesala donde aguardaban algunos colegas mientras otros esperaban recluidos en la trastienda de la oficina de prensa, invitándolos a reingresar.

No obstante lo cual el director de prensa, volvió a disponer caprichosamente el desalojo de la sala, obligando a una nueva intervención de la Dra. Marinier, para que los colegas pudieran desarrollar normalmente su labor al igual que el resto de los periodistas que aguardaban en otro sector.

Más allá de este bochornoso y patético papelón, que en esta ocasión motivó la intervención de una funcionaria para facilitar la labor de los medios, yendo al hecho estrictamente periodístico, el jefe comunal aseveró que “vamos a revisar uno por uno todos los contratos con las sociedades de fomento, se va a estudiar la situación de cada una de ellas, y se va a renegociar la deuda que la municipalidad tiene con los contratos antiguos en función de los pagos que podamos seguir haciendo en cuotas”.

Además precisó que “a partir de mayo vamos a tratar de pagar puntualmente mes a mes,  y de resolver los problemas no con un criterio político sino de servicio” dejando en claro que “yo gestiono recursos del pueblo y tengo que ser cuidadoso en esto”.

Por su parte, Marinier aclaró que “hay algunas sociedades de fomento que tienen tractores del municipio pero que no tienen convenio porque se han atrasado en las rendiciones o no han rendido. En esos casos, vamos a tener que retirar los mismos para dárselos a delegaciones o a algún otro ente a fin de que puedan hacer esos trabajos” y añadió “estamos abiertos al diálogo y a prestar la colaboración que sea necesaria para resolver los problemas de las sociedades de fomento”.

Consultada por mdphoy.com, la titular de la sociedad de fomento del barrio Faro Norte, Alba Oertlinger, se mostró conforme con el saldo de la reunión y respaldando la gestión de la nueva funcionaria, señaló que “hay que reconocer que algunas sociedades de fomento hicieron muy mal los papeles y eso es lo que ocurrió antes de que nosotros asumiéramos la conducción de nuestra entidad. En muchos casos no tienen convenios por culpa de sus autoridades que no hacen bien las liquidaciones y por eso le dijimos al intendente que estamos totalmente de acuerdo con que se controle”.

Deja un comentario