Arte y Cultura, Música

Mariano Mores festeja su cumpleaños en el Auditorium

El maestro Mariano Mores, mañana sábado 18 de febrero, cumplirá 94 años y lo festejará en la ciudad. Motivado por la gira despedida que viene realizando por la provincia de Buenos Aires, este grande de la música se encuentra en Mar del Plata para celebrar toda una vida dedicada al tango.

 

El miércoles 22 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Mores, presentará el último show de la gira, que dará fin a la carrera artística de una eminencia en el tango, entregando, en esa singular noche, la batuta a su sucesor, Gabriel Mores, su nieto.

 

Junto a su familia y amigos,  en un show único repasará lo mejor de su inigualable trayectoria junto a la música ciudadana en un espectáculo de jerarquía internacional y gran calidad artística.

Una vez más, y al igual que en cada una de sus innumerables presentaciones, el genial compositor volverá a reencontrarse con su público que colmará la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

Lo acompañara su orquesta compuesta por Gabriel Mores y Ado Falasca en teclado; Walter Ríos en bandoneón; Jorge Mario Orlando en batería; Juan Scaffino en violín, y Eduardo Lettera en contrabajo, cantantes y parejas de baile, el virtuoso pianista desplegará un espectáculo plagado de recuerdos, basado en un viaje musical por distintos momentos de la vida profesional y familiar del gran maestro, leyenda viva de nuestro tango.

 

Mariano Mores es un compositor de increíble versatilidad que siente entrañablemente 2×4 y así lo demuestra la vigencia de sus creaciones como  “Uno”, “Cuartito Azul”, “Tanguera” y Grisel”, entre otros.

 

Además, el referente indiscutido de la música ciudadana siempre conserva un sentimiento especial para Mar del Plata, estrechamente ligada a su historia personal y familiar.

 

En tantos años de vida artística compuso algunos de los temas fundamentales del tango junto a otros destacados como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Homero Manzi o Cátulo Castillo y fue piano solista de la orquesta de Francisco Canaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*