Arte y Cultura, Música

Maria Volonté se presentará en el Auditorium

tango

 

 

El espectáculo musical Blue Tango Tour se presentará en Mar del Plata el sábado 12 de octubre a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium con la destacada cantante argentina María Volonté y el armonicista californiano Kevin Carrel Footer, en un proyecto novedoso que explora el cruce entre el tango y el blues.

Con Darío Landi como artista invitado, éste dúo viajero celebra la profunda unión que existe entre el tango y el blues, dos géneros nacidos del deseo y la marginalidad, muchas veces censurados y al mismo tiempo resurgiendo siempre vigorosos para hablar directamente a nuestra alma.

Cuando tocan juntos, la guitarra y la voz de Volonté inundan el escenario con ecos de esos placeres prohibidos que el tango evoca, mientras que en la armónica resuena el lamento solitario del alma blusera.

El proyecto se inició en el San Francisco Jazz Festival en mayo de 2008, cuando ambos artistas debutaron con este nuevo sonido que venían desarrollando desde Buenos Aires.

 

A raíz del éxito de ese primer show nació el Blue Tango Tour y luego siguieron los años de girar intensamente por América del Norte, Latinoamérica y Europa.

El primer trabajo discográfico del proyecto fue “9 Vidas” (2010: Intrepid Patrol Records), grabado en vivo en Buenos Aires en formato de quinteto. Actualmente, el dúo esta preparando su segundo CD con la dirección artística de Laura Ros y Federico Gil Solá.

La propuesta resultó nominada al premio Estrella de Mar 2013 como mejor espectáculo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*