Deportes

María Peralta entrenó junto a los internos de la UP 15 de Batán

La atleta olímpica María de los Ángeles Peralta participó en la mañana del viernes de un entrenamiento junto a un grupo de internos de la Unidad Penal 15 de Batán. El mismo fue comandado por el entrenador Leonardo Malgor, quien dicta clases de atletismo allí los martes y los viernes, en el marco de un convenio suscripto entre el EMDeR y la UP 15.

“Hoy acompañamos esta actividad especial con nuestra atleta olímpica, pero siempre reforzando el concepto que tiene el EMDeR de el deporte en todos lados. Poder compartir este momento de integración social con los internos, con nuestro profesor Malgor, con Marita, es muy importante y emotivo para los chicos y para los atletas”, destacó Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva del EMDeR, presente en el lugar.

Por su parte, María de los Ángeles Peralta comentó: “Es algo nuevo para mi. Y realmente es un placer haber venido. Leo (Malgor) me invitó a entrenar con los chicos con los cuales trabaja hace un par de meses y me interesó la idea. Está bueno que hagan actividad, que liberen un poco la cabeza”. Y añadió: “Tuvimos una buena recepción de los chicos. Hicimos un entrenamiento normal con una entrada en calor y realmente se prendieron todos. Aparte veo que a ellos les hace muy bien”.

 

Martín Dirazar, profesor de Educación Física de la Unidad Penal 15 informó que desde septiembre del año pasado se incorporó al atletismo como una disciplina de tratamiento penitenciario.

“Dos veces a la semana los internos salen, hacen un recorrido y un entrenamiento. También hemos contado con un evento afuera para la inauguración de la pista, que es la única en una Unidad Penal. Y la concurrencia y el clima en que se desarrollan los encuentros son buenos. Porque esto les da un sentimiento de pertenencia en algo. Y, a través del desarrollo deportivo, fomenta el bienestar personal hacia la inserción social”.

Deja un comentario