Deportes, Polideportivo

Maratón en beneficio de Pablo Fernández

El jugador de rugby que el 28 de agosto del 2004, sufriera una lesión medular que lo dejó cuadripléjico. La competencia fue ganada por el marplatense Franco Nuñez en la categorìa varones, en tanto Yanina Garcoa ocupó el primer lugar entre las mujeres.

La jornada que contó con el apoyo de Union de Rugby Mar del Plata, la Asociación Amateur Marplatense Hockey, la Municipalidad de General Pueyrredón, la Subsecretaria de Salud, el E.M.D.E.R. Ente Municipal de Deportes y Recreación y la Asociacion Marplatense de Atletismo entre otras entidades. En lo que respecta al circuito costero, el mismo fue diseñado por el atleta Leonardo Malgor que sumó su aporte a la inolvidable jornada.

Susana Salerno, presidenta del Náutico resaltó el apoyo “de los clubes de la ciudad que se sumaron inmediatamente apenas conocían sobre esta jornada solidaria. Sin ellos esto no hubiera alcanzado el éxito logrado. Por eso también a ellos nuestro agradecimiento”

Masa delante dijo que “la idea del Náutico es la de institucionalizar el último sábado antes de Navidad y realizar esta fiesta solidaria para con deportistas por deportistas. Es decir, que pensamos organizarla una vez al año, y entre todos”.

En la oportunidad el edil Leandro Laserna le hizo entrega a Salerno de la Declaración de Interés del HCD de General Pueyrredón, en tanto el subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot anunció el inicio de gestiones para lograr un aporte económico para colaborar con la recuperación de Pablo Fernández.

Pablo presente en el lugar, se vio desbordado por la emoción, máxime el apoyo de los rugbiers marplatenses, como así también por la familia del deporte de la ciudad que se sumó masivamente a la competencia solidaria.

En lo que respecta a la competencia en si, en varones  primero se clasificó Franco Nuñez, seguido por Luis Bagaloni, Sergio Muñoz, Martín Borphy, Roque Segovia, Mariano Romero, Marcelo Bouring, Víctor Ardiles, Daniel Blanche y Emannuel Barreiro.

Yanina Garcoa triunfó entre las mujeres, seguida por Marina Ruffa, Guadalupe Soriano, Elena González y Camila Disco Serra.

Luego de la entrega de medallas se realizó una subasta de camiseta de rugby del seleccionado argentino  firmada y que usara Agustin Pichot en “Los Pumas”. También se remató una remera del seleccionado de Rugby de Francia firmada por todos sus jugadores y se anunció que a través de Internet se subastarán prendas de Las Leonas  y de jugadores de Peñarol entre otros elementos.

Deja un comentario