Ciudad

Mar del Plata y Montevideo se preparan para trabajar juntas

Historia de dos ciudades. Mar del Plata y Montevideo se hermanaron a través de un convenio.
Historia de dos ciudades. Mar del Plata y Montevideo se hermanaron a través de un convenio.

El intendente Gustavo Pulti y su par de Montevideo, Ricardo Ehrlich, firmaron este viernes un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades y además coincidieron en la “necesidad y conveniencia” de intercambiar experiencias. Como anticipo, el próximo verano podrían empezar acciones promocionales en ambas orillas.

Sobre el encuentro desarrollado en el despacho principal de la Comuna Pulti señaló que “ha sido muy grato” y agregó que “avanzamos en puntos concretos en donde puede contenerse dicho hermanamiento, exhibiendo muy claramente el vínculo fraterno que uruguayos y argentinos tenemos a través de Montevideo y Mar del Plata y la posibilidad de hacer una difusión del producto de nuestros artistas y de nuestras culturas”.

“Hemos intercambiado comentarios y experiencias, sobre todo en lo que tiene que ver con las formas participativas, a través del presupuesto participativo. Montevideo es una ciudad que ha ido marcando un camino y, en particular, a través de la gestión del intendente Ehrlich”, señaló el jefe comunal local. Este encuentro se desarrolló en el marco de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que culminó ayer.

Además, durante el acto, el intendente de Montevideo fue declarado huésped de honor. La ocasión sirvió además para tomar nota de algunas experiencias que se han hecho en Montevideo y se ha abierto el camino para una relación “permanente y fraterna” a partir del hermanamiento “que consagra lo que ya está en la realidad de nuestras sociedades, que se sienten vinculadas”, dijo Pulti.

Por su parte Ehrlich se mostró “alegre” por haber logrado el hermanamiento de estas ciudades y “fortalecer el intercambio” de dos ciudades de las que dijo que “tienen un frente marítimo que da identidad generando paseos formidables. Tenemos proyectos de ciudad en común, sobre todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la descentralización y participación ciudadana: hemos intercambiado ideas y experiencias interesantes”.

“Con este acuerdo se está empezando a hacer camino. Esperamos profundizar nuestros vínculos de promoción, turismo, vínculos culturales y de exploración, de trabajos conjuntos en áreas muy diversas. Nos interesa mucho poder compartir con Mar del Plata proyectos y preocupaciones en cuanto a gestión costera y temática ambiental”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*