Ciudad, Información General

Mar del Plata será sede de la etapa argentina del Tour de France

Será del 27 al 29 de septiembre. Se anunció en el marco de la presentación oficial de “Argentina en Bicicleta”, una serie de eventos deportivos para distintas ciudades del país.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti, acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y por el Ministro de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, anunció este lunes la realización, en septiembre de 2013, de la Etapa Argentina del Tour de France, la competencia ciclística más importante del mundo.

Del evento -que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- también participaron el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, y el titular de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, además de autoridades de las diferentes provincias y ciudades que serán sedes de estos grandes acontecimientos deportivos y responsables de las diferentes Federaciones de Ciclismo que estarán involucradas en las competencias.

“Argentina en Bicicleta” contempla las competencias ciclodeportivas más importantes que se llevarán a cabo en nuestro país, durante el transcurso de 2013. Además de la nueva edición de la Etapa Argentina de Le Tour de France a realizarse en nuestra ciudad, se cuentan el Tour de San Luis, La Vuelta Turística Entre Ríos, la Clásica Primero de Mayo (Salta), el Desafío del Glaciar, que se lleva a cabo en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, y Oxygen Challenge, que se desarrollará en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Incorporar acontecimientos internacionales a la Mar del Plata de 12 meses

El Intendente Municipal Gustavo Pulti afirmó que “la incorporación de Mar del Plata al calendario nacional ‘Argentina en Bicicleta’, incluirá a la ciudad en un programa de acontecimientos internacionales de ciclismo. También se llevará a cabo en las provincias de San Luis, Salta, Entre Rios, Santa Cruz y Neuquén, lo cual nos abre una nueva oportunidad de seguir incorporando acontecimientos internacionales a la agenda de 12 meses”, aseguró.

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó que “Mar del Plata tendrá la etapa argentina del Tour de France, que nuclea a los principales ciclistas del mundo. Como sabemos, es un acontecimiento deportivo de alta competencia, al igual que como pasó con el Rally Dakar o el Preolímpico de Básquetbol. Por un lado, tenemos un espectáculo deportivo extraordinario, pero por otro lado, tendremos un movimiento asociado en materia de hotelería y gastronomía, además de la promoción de la ciudad.”

“Le agradecemos al ministro (Enrique) Meyer, que sigue trabajando para impulsar el desarrollo de la industria turística en nuestra ciudad”, concluyó Pulti.

Por su parte, Pablo Fernández (presidente de Turismo Mar del Plata) señaló -en referencia a la etapa local del Tour de France- que “irá del 27 al 29 de septiembre en Mar del Plata. Es un evento internacional en el que participarán los mejores ciclistas del mundo. Y es muy importante para la ciudad, así que estamos frente a un nuevo acontecimiento internacional, desarrollado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y que vuelve a poner a Mar del Plata en la agenda internacional de acontecimientos y que nos permite -una vez más- mostrarnos al mundo y mostrar nuestras bellezas, porque se desarrolla por las calles de la ciudad y las rutas aledañas”, agregó.

Deja un comentario