Ciudad, Información General

Mar del Plata se postula como sede de los próximos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados

Representantes de la Federación Mundial de esa especialidad visitó nuestra ciudad, que competirá contra Tokio y Berlín

Una delegación de la FederaciónMundial de Juegos de Trasplantados visitó esta semana nuestra ciudad, con el objetivo de ver instalaciones deportivas, médicas y hoteleras con vistas a los próximos Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en 2015. La presentación oficial de las candidaturas será el 23 de julio en la ciudad sudafricana de Durban y en la que Argentina (a través de Mar del Plata) competirá con Japón (Tokio)  y Alemania (Berlín).

 La delegación, integrada por el presidente de la Federación Mundial de Juegos  de Trasplantados, el francés Olivier Coustere y los directivos Anders Olsson, de Suecia y Lynne Holt, de Inglaterra, fueron recibidos por el Secretario de Salud de la Municipalidad Alejandro Ferro, el titular del EMTUR Pablo Fernández, la vicepresidenta Valeria Mendez, el presidente del EMDER Horacio Taccone y Graciela Erea, representante de CUCAIBA.

 Al respecto, el Secretario de Salud manifestó que “Mar del Plata fue elegida dentro de la Argentina como ciudad candidata para los Juegos Internacionales para Trasplantados que se llevarán a cabo en el 2015. La Argentina es una de las tres contendientes. El primero es Japón (que presenta a Tokio por segunda vez); la otra es Alemania (que es representada por Berlín) y la tercera es Argentina, que presenta a Mar del Plata.”

 En ese sentido, el funcionario agregó que “esta delegación se acercó para ver un poco la capacidad que tiene la ciudad desde un punto de vista hotelero, desde la evaluación de los juegos y desde la capacidad de realizaciones de actividades comunitarias para que el evento se haga. En la reunión fuimos a ver los ámbitos deportivos y la capacidad hotelera. Quedamos en el compromiso de tener para el 20 de junio un compilado de todo lo que nosotros estamos ofreciendo. Es muy importante lo que ellos buscan, es un evento deportivo de alegría para los deportistas que son todos trasplantados, pero lo que logran es que la ciudad de Mar del Plata y la región puedan tener este evento, que es promocional de la actividad de los trasplantes, porque uno ve a los trasplantados con una vida nueva”, afirmó Ferro.

 “Para eso son muy importantes las acciones que haga la comunidad de aquí a 3 años. Tenemos que realizar la promoción de ese encuentro buscando aumentar la cantidad de donantes. Ese es el objetivo. Y estas actividades comunitarias serán evaluadas de una manera muy importante por este comité, entre las demás cosas para seleccionar a Mar del Plata como ciudad ganadora. También es una actividad a pedido del Ministerio de Salud de la Nación. Por eso es tan importante que con Desarrollo Social de alguna manera nos pongamos de acuerdo en lo que sería un consorcio tripartito: Nación, Provincia y Municipalidad, para traer más de 2000 trasplantados representando a 50 países”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*