Ciudad

Mar del Plata quiere ser la sede del Mundial de Patín de 2014

La ciudad cuenta con escenarios apropiados, puesto que ya organizó seis competiciones de ese tipo. Participan de la especialidad 50 países

El Intendente Municipal Gustavo Pultioficializó este viernes la intención de Mar del Plata de convertirse en la sede del Campeonato Mundial de Patín Carrera que se desarrollará en 2014. El Jefe Comunal confirmó la postulación acompañado por el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) Horacio Taccone y la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Valeria Méndez, además de Nora Vega y Claudia Rodríguez, dos de las más grandes representantes de la especialidad a nivel histórico.

“Queríamos confirmar la presentación de Mar del Plata como organizadora del Mundial de Patín Carrera en 2014, con estas dos glorias de la historia del patín del país”, declaró Pulti. “Nora (Vega) y Claudia (Rodríguez) son dos emblemas, por la identidad que tiene la ciudad y por lo que le ha dado el patín al deporte de la Argentina, y es por eso que oficializamos nuestras intenciones. Es una decisión política que ha tomado el municipio”, agregó.

En ese sentido, el Intendente explicó que “hay una estrategia de Mar del Plata a la hora de generar acontecimientos, como la Copa Davis, la largada del Dakar o el Preolímpico de Basquet. Este Mundial de Patín del que queremos ser sede, es un anhelo que compartimos con el Ministro de Turismo Enrique Meyer, para poder sacarlo adelante. Esto, en el fondo, es trabajo y progreso para los marplatenses”, aseguró.

Por su parte, Horacio Taconne remarcó la importancia de los escenarios que la ciudad ya tiene para la práctica del patín. “Esta postulación nos obliga a mejorar aún más las instalaciones que tenemos, que de por sí son únicas. Me decía la gente de la Federación Internacional de Patín que los italianos cuando ven nuestro Patinódromo se ven asombrados de lo magnífico que es, de la gran capacidad que tiene.”

“Entre las modificaciones necesarias, tendríamos que agrandar el circuito rutero, que tiene 250 metros de cuerda, para llevarlo a 400 ó 450 metros. También tendremos que cambiar la pista del Patinódromo. Trabajaremos felices por esta postulación, por el acompañamiento del intendente y de dos glorias deportivas de la ciudad como Nora (Vega) y Claudia (Rodríguez) que nos motivan con su sola presencia”, confirmó el funcionario.

 

A su turno, Nora Vega (que desarrolla una tarea docente en el EMDER), manifestó su alegría por el anuncio. “No me puedo imaginar un mundial de Patín Carrera en otro lugar que no sea Mar del Plata. Sería algo muy importante para nuestro deporte y para la ciudad, que cuenta con un escenario que debemos aprovechar.”

Finalmente, Claudia Rodríguez (titular de la Asociación Marplatense de Patín), expresó que “la comunidad del patinaje está más que feliz por el apoyo del intendente y del EMDER. Creo que Nora y yo tenemos el espíritu que nos trasladaron los patinadores de las décadas del 50, 60 y 70. Y en la actualidad tenemos un cúmulo de patinadores en la ciudad que integran la Selección y que ya deben estar soñando con participar en un Mundial en su ciudad. Es una sensación incomparable e impagable.”

 “Hay que acompañar esta decisión con trabajo y lograr que los chicos usen el Patinódromo, que es una pista pública que se puede usar todos los fines de semana, como hicimos nosotras cuando éramos chicas. Estaría muy bien poder reactivar eso”, concluyó.

Cabe señalar que son 50 los países que participan en los estos mundiales y –de aceptarse la postulación- sería el séptimo Campeonato Mundial de Patín Carrera en Mar del Plata (1966, 1969, 1975, 1978 -con el debut de Rodríguez y Vega- 1983 y 1997)

Del anuncio, además, participaron los directores de Deportes, Juan Manuel Aiello, de Infraestructura, Oscar González; y los concejales Marcela Amenabar, Gerardo Cirese, Mario Luchessi y Javier Woolands.

Deja un comentario