Deportes, Rugby

Mar del Plata inicia su camino en la Permanencia

El Seleccionado de Mar del Plata recibirá a su par de Alto Valle el próximo sábado  7 de Abril, a las 16 hs, en cancha de Mar del Plata Club. Para este primer partido del Cuadrangular por la Permanencia el equipo tendrá una sola modificación, con la salida del capitán Diego Jiménez por el ingreso de Ignacio Castañon.
Tan solo 6 minutos separaron a Mar del Plata de quedar entre los tres primeros equipos de la Zona 2 del Campeonato Argentino “Copa Personal” y luchar por el título. Asimilada la derrota 31 a 15 ante Cuyo, el plantel y cuerpo técnico se fijó el objetivo de ganar sus próximos tres partidos y dejar al “Trébol” un nuevo año en primera.
El lunes el equipo realizó su habitual tarea física con Fabián Martínez, en tanto que este miércoles no se pudo realizar la práctica en campo, debido a las fuertes lluvias que hubo en la ciudad durante la tarde-noche.
En su lugar el plantel se trasladó a las instalaciones del Colegio Einstein, en donde practicaron en su gimnasio. Los jugadores realizaron algunos movimientos y luego hubo una charla de los entrenadores con el equipo. El viernes a las 13, en Unión del Sur, habrá un nuevo entrenamiento antes del cotejo del sábado.
Habrá una sola modificación con respecto al último partido y será en los fowards. Diego Jiménez no está en plenitud física, debido a la lesión sufrida en el partido ante Buenos Aires y por eso irá al banco de suplentes. En su lugar ingresará el joven de 20 años Ignacio Castañon, que será el octavo del equipo.
Mar del Plata saldrá a la cancha con: Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Alfonso Colombo, Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Ignacio Mercado, Ignacio Castañon; Rodrigo Iza, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi.
El rival no será un equipo desconocido, ya que la buena relación entre ambas Uniones hizo que en los últimos años siempre se enfrentaran en los amistosos de pretemporada y además el año pasado se vieron las caras en el Repechaje, con sendos triunfos para Mar del Plata en Villa Marista por 33 a 30 y luego hizo lo propio en Río Negro, al ganar 21 a 16.
Alto Valle llega a este compromiso luego de ser uno de los dos mejores equipos de la Zona Ascenso, al obtener cuatro victorias ante Sur (34-22), Andina (30-24), Chubut (18-0) y Entre Ríos (25-11), para ganarse el derecho, junto a Santa Fe, de jugar este cuadrangular.
La semana pasada el equipo no tuvo partidos, por lo que se presume que el entrenador Juan Manson pondría en la cancha a Facundo Maina, Emanuel Soto, José Iglesias; Alejandro Perok, Iván Perok; Federico Kaftán, Matías Pérez, Gastón Gader; Gabriel Ochoa, Jeremías Browne; Martín Zambelli, Maximiliano Garcia, Mauro Scaletta o Ignacio Izaguirre, Diego Codon; Tomás Browne.
El partido se disputará a las 16 hs en cancha de Mar del Plata Club, con el arbitraje de Matias Fresia (URBA). Las entradas por persona para dicho cotejo fueron fijadas en $15.

Deja un comentario