Ciudad, Información General, Política, Portada

Mar del Plata golpeada por la última dictadura

“La mejor manera de recordar a los compañeros es militando por el proyecto nacional.”fue la reflexión del embajador plenipotenciario ingeniero Carlos Cheppi, al referirse hoy al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemorando a las víctimas del genocidio producido por el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional a partir del 24 de Marzo de 1976.

 Consultado sobre cual imagen le aparecía al hablar del 24 de Marzo del ’76, Carlos Cheppi no dudó:

 “el 24 de marzo, inmediatamente me trae a la cabeza la imagen de Néstor dando órdenes de descolgar el cuadro de Videla.”

 Mar del Plata y el 24 de Marzo…

 “Mar del Plata, ha sido una ciudad golpeada duramente por la última dictadura que arrojó como saldo cientos de desaparecidos. Esto permaneció impune hasta que el Presidente Kirchner tomó la decisión política de anular  la Obediencia Debida y el  Punto Final. Recién a partir de estos hechos hemos podido ver actuar a la justicia. Realizo gestiones para la Nación en el exterior y puedo observar el constante reconocimiento internacional que, en cada rincón del mundo, se brinda a la política de defensa irrestricta de los derechos humanos encabezada por Cristina Fernández de Kirchner,  un ejemplo de las consecuencias profundas de esta política nos impacta directamente a nivel local; me refiero los juicios que se han librado en la ciudad y los que comienzan el próximo dos de mayo en el Tribunal Federal local…”

 Fue el análisis de Carlos Cheppi a posteriori de la Sesión Especial Conmemorativa realizada en el recinto del H.C.D de nuestra ciudad.

Deja un comentario