Deportes, Rugby

Mar del Plata espera por Cuyo

El Seleccionado de Mar del Plata después de su habitual práctica semanal confirmó el equipo que recibirá el sábado a Cuyo, en la última fecha del Campeonato Argentino “Copa Personal”. El mismo se disputará a las 16 hs, en cancha de Mar del Plata Club, con arbitraje de Gustavo Tomanovich (URBA).
blankLa derrota ante Buenos Aires en cancha de CASI dejó algo más que los dos puntos perdidos y una caída por 52 a 0. En dicho encuentro se retiraron cuatro jugadores por diferentes lesiones y tres de ellos no estarán presentes en el próximo partido.
El jugador más comprometido es el tercera línea de San Ignacio, Manuel Riego, quién sufrió la luxación de su hombro derecho y será baja por lo que resta del torneo. Sin él Mar del Plata se desprende de uno de sus mejores fowards, además de ser uno de los más jóvenes y que tenía una preeminencia en el line.
Los dos otros dos que no estarán disponibles serán el polifuncional Emanuel Mendizabal, con un fuerte golpe en su rodilla derecha, que alguna vez se tuvo que operar. Tampoco estará en condiciones de jugar el hooker Gonzalo Usandizaga, quien se desgarró la fascia plantar y tendrá un tiempo fuera de las canchas de 20 días.
El único que estará presente frente a Cuyo será Diego Jímenez, quien sufrió un pequeño desgarro en el gemelo derecho, que solo le permitió jugar 7 minutos frente a las “Aguilas”. El capitán se recuperó favorablemente y será de la partida.
Con respecto a cómo se encuentra el equipo luego de la derrota ante Buenos Aires,José Díaz expresó que “nos dolió perder de esa manera pero ya estamos pensando en Mendoza que va ser igual o más duro, con URBA no pudimos tener la pelota como para poder bajar un poco el ritmo de partido, ellos se impusieron y se nos hizo imposible seguirlos”.
El partido ante Cuyo será vital para las aspiraciones de Mar del Plata, por eso el wing de Sporting analizó que “estamos recuperando a los golpeados y algunos lesionados y nos volvimos a marcar nuestro objetivo que es clasificar, esta será una final, una batalla y las claves pasan por nuestra obtención más que por otra cosa, con pelotas de calidad podemos meternos en la defensa y marcar puntos. No pude estar en partido del 2011, pero si fue una lástima  la derrota y no poder clasificar, creo que este grupo se merece dar un paso más, esperemos que la gente nos acompañe y se llene la cancha, el apoyo del rugby local es muy importante para nosotros”.
El encuentro frente al conjunto que tiene mayoría de jugadores de la Provincia deMendoza, será fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que los dos tienen dos puntos y se ubican en la tercera colocación de la Zona 2. Quien gane este partido avanzará y jugará con los seis mejores equipos en la segunda fase, en tanto quien resulte perdedor jugará por la Permanencia, ante Alto Valle, Santa Fe y San Juan.
Los que si retornarán al equipo serán los primeras líneas Walter Birchmeyer Gastón Elvira, recuperados de sendas lesiones. El pilar de Los Cardos lo hará como titular, en tanto que el hombre de San Ignacio estará entre los reservas. El único jugador que arrastra una molestia es el apertura Matías Iriarte, quien sufrió un fuerte golpe costal ante Buenos Aires, pero que estará entre los 15 titulares.
En consecuencia la formación de Mar del Plata para enfrentar a Cuyo será: Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, Walter Birchmeyer; Alfonso Colombo, Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Ignacio Mercado, Diego Jiménez (C); Rodrigo Iza, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi. Entre los suplentes estarán José Aizpún, Gastón Elvira, Ignacio Castañon, Federico Paruzzolo, Nicolás Sorbi, Joaquín González Sueyro y Sebastián Vázquez.

Deja un comentario