Ciudad, Policiales

Mar del Plata ejemplo de la “no gestión en seguridad”


blankLa Comisión de monitoreo de Convenios del Foro Municipal de Seguridad, fue convocada como referentes   de la ciudad en el tema seguridad, por el equipo técnico del candidato a Gobernador FRANCISCO DE NARVAEZ y los equipos técnicos de la candidata a Intendente VILMA BARAGIOLA, que a la vez se reunió con el candidato a Diputado y Comisario de la Policía de Seguridad de la Pcia. GUILLERMO BRITOS.

La reunión se prolongó por más de tres horas en las que se abordaron muchos de los temas que serán AGENDA para el próximo Gobierno tanto de la provincia como de este municipio.

Estuvieron presentes MARTIN VERRIER, COORDINADOR AREA SEGURIDAD, la candidata a diputada nacional ANA PICHON RIVIERE, COORDINADORA DEL AREA JUSTICIA  y el candidato a concejal GONZALO QUEVEDO, además de esta comisión.

En un comunicado emitido por la comisión, aseguraron al respecto:

“Tuvimos muy interesantes coincidencias en cuanto a las falencias que tiene el Gobierno de Scioli y del Intendente Pulti en materia de seguridad y de Justicia, que se replican en cada parte del territorio, la falta de unidades carcelarias para que los jueces puedan aplicar las penas que estiman correctas sin preocuparse por si encontraran lugar de  reeducación del delincuente, la falta de estadísticas ciertas y confiables, el sueldo y demás condiciones de trabajo de los efectivos policiales, el magro desempeño de la Procuraduría General de la provincia, la liberación indiscriminada de detenidos, la reiterancia en el delito, la falta de aplicación de las reglas de la conexidad objetiva y subjetiva, la falta de trazabilidad de las denuncias penales, el perverso sistema de estadísticas, la falta de respaldo de la Justicia hacia la policía, la corrupción, entre otros puntos.

Surgieron del debate muy interesantes conclusiones y temas que deberán ser implementados más tarde o más temprano si nos interesa mejorar la seguridad de la provincia, sea quien sea el que la gobierne.

En cuanto a lo estrictamente municipal, la larga lista de incumplimientos del Intendente Pulti, es conocida en toda la Provincia. Tanto el candidato a Concejal Gonzalo Quevedo como los suscriptos hicieron una breve reseña de lo acontecido con Prefectura, la no instalación de cámaras, la no implementación del programa Integral de Protección Ciudadana, la no compra de patrulleros la no provisión de combustibles.

Mar del Plata es la única ciudad de toda la provincia de Buenos Aires que CARECE DE PROGRAMA DE SEGURIDAD – se han recorrido casi todos los municipios y que hasta el más pequeño tiene alguna clase de programa de mayor o menor envergadura – los sorprendió la magnitud de los desatinos de la gestión Pulti y los millones de pesos que se han perdido para siempre.

Pulti es el único intendente que NO HA CUMPLIDO con ninguno de los convenios vigentes, cosa que otros intendentes sí han hecho e inclusive aportando más y más cada día, gastando menos dinero que el que nuestro municipio dice haber gastado.

Como resúmen podemos decirles que  MAR DEL PLATA ES TOMADA COMO EJEMPLO DE LA ” NO GESTION EN SEGURIDAD”,  es decir, miden los resultados de los programas de seguridad que implementan  los otros municipios ( que consiguen bajar el índice de criminalidad ) contra los de esta ciudad que no posee ninguno.

Recordemos que mientras que  MAR DEL PLATA siga sin considerar que LA SEGURIDAD ES UNA CUESTION DE ESTADO, seguiremos siendo tomados como ejemplo de la “NO GESTION EN SEGURIDAD”.

Entre todos podemos revertir la situación y comenzar a trabajar en serio, la vida y los bienes de todos nosotros están en juego”.

Deja un comentario